1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Sociedad Rural de San Pedro: “No queremos otra 125”

La entidad a nivel local emitió un comunicado para manifestar su preocupación por una "probable suspensión en la baja de las retenciones a la soja". "Hace pocos días recordamos lo que vivimos en el 2008 y claramente coincidimos en que se comenzó a transitar otro camino", añadieron.

Publicidad

 

La semana pasada, la Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado para hacer pública la preocupación  "que sigue generando el análisis de una probable suspensión en la baja de las retenciones a la soja", por la que a finales de mayo la Mesa de Enlace pidió una audiencia "urgente" al presidente Mauricio Macri. 

Publicidad

El texto continúa: "El gobierno nacional que con decisión revirtió algunas de las lamentables medidas que durante más de una década aplicó sobre el sector productivo la administración anterior, comienza a caminar un sinuoso sendero en el que está escuchando sugerencias populistas que ya han ocasionado una grave crisis":

40907110301_8f5a644fd0_k

Bajo el título "No queremos otra 125", la entidad recordó que hace pocas semanas conmemoraron los 10 años de la resolución 125 del gobierno de Cristina Fernández de Kichner, que provocó una disputa política entre el gobierno de entonces y las organizaciones empresarias del sector productivo agrícola del país, con protestas y cortes de ruta.

"No queremos otra 125 y confiamos en que para bajar el déficit no son necesarias medidas semejantes cuyas consecuencias volverían a ser lamentables para el presente y el futuro del país", añaden y finalizan: "Que la falta de creatividad y el asesoramiento erróneo no los lleve a cometer un error que lamentaremos por muchos años". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias