{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 11, 2018 - 09:03

Sociedad Rural convoca concentración en San Pedro a 10 de años del conflicto por las retenciones

Representantes regionales de la Sociedad Rural y la Federación Agraria invitaron a concentrarse el próximo 11 de marzo en San Pedro, al cumplirse 10 años de la resolución 125, que en 2008 impuso el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para implementar un sistema de retenciones móviles a la exportación de oleaginosas y que derivó en un extenso conflicto con cortes de ruta en todo el país.

A una década de la resolución 125, la Sociedad Rural de San Pedro, junto a la Baradero, productores autoconvocados y la delegación regional de la Federación Agraria Argentina convocaron a una concentración el próximo domingo 11 de marzo

El motivo será recordar las movilizaciones en contra de las retenciones móviles a los cereales y oleaginosas que el Gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscaba promover. San Pedro fue uno de los epicentros de las protestas.

El conflicto derivó, tras 100 días de cortes de ruta, en el recordado "voto no positivo" del vicepresidente Julio Cobos, presidente del Senado, que dio marcha atrás con la aprobación de la medida.

"Fue un antes y un después para todos, por eso nos encontraremos en San Pedro", invitaron desde el Facebook de la Sociedad Rural de San Pedro.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios