7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sobre desapariciones

spot_img

 

MARISOL ha investigado lo que debería ser una materia de profundo análisis oficial a través del Honorable Concejo Deliberante y que en otras épocas hemos defeccionado: la aparición en nuestra ciudad de cuerpos N.N., los “desaparecidos” durante la Dictadura Militar. –Confieso mi absoluta -e imperdonable- ignorancia sobre el tema.
En esta época de incredulidades y escepticismo en la religión política donde ya casi nadie cree en los “co-religionarios” o en los “compañeros”, (los que comparten el pan, eso significa esa palabra que hoy está tan devaluada), ni tampoco se cree en los “camaradas”, habida cuenta de lo que se ve en el bloque de diputados de Luis Zamora por ejemplo, que ha quedado solo, como perro malo y acusado de intolerante y hegemónico, las “desapariciones” siguen estando a la orden del día.
En época reciente, por obra y gracia de Domingo Felipe CAVALLO se creó un corralito y a Usted y muchos argentinos le “desapareció” el dinero que tenía depositado en el banco y hubo que realizar trámites y juicios diversos para que la gente recuperara lo que era suyo.
¿Recuerdan? El ex-Presidente DUHALDE dijo: “el que depositó dólares va a recibir dólares” (!?!?), por supuesto que no dijo cómo ni cuándo, pero gracias a la tarea judicial la gente pudo recuperar sus ahorros.
Aquellos comilitones que confiaron en “Chacho” ALVAREZ y apostaron a la ALIANZA para derrotar al justicialismo, se llevaron la gran decepción cuando éste renunció en el mes de Octubre del año 2000 en medio de las denuncias por el escándalo de sobornos a los senadores por aprobar una ley ANTITRABAJADORES, (sí y en esa “gestión” estuvieron muchos “justicialistas”). A quienes creyeron en Chacho, les “desapareció” la fe en la Alianza y se quedaron con Chupete DE LA RUA y enseguida con CAVALLO.
Por obra y gracia de los saqueos y el llamado “blindaje” y otros eufemismos defraudatorios, el pueblo argentino se levantó y por medio de un simple y contundente “cacerolazo” echó al Gerente de las corporaciones de E.E.U.U (Cavallo) y al Presidente autista que literalmente huyó en helicóptero por los techos de la Casa Rosada. A muchos radicales le “desapareció” la fe de terminar un gobierno como correspondería a un partido nacional y popular, devenido en su contrafigura.
Por obra y gracia del ajuste de REMES LENICOV, la devaluación del peso, la Ley de Emergencia Económica y otras iniquidades oficiales, a la Argentina le “desapareció” una fuga de capitales más importante que la deuda externa. Se acuerdan del dólar a $1.40 cuando llegó a $ 4?
Los piquetes estaban a la orden del día y en Junio del 2002 “desaparecieron” dos manifestantes en el puente Avellaneda; DUHALDE debió llamar a elecciones anticipadas. REUTEMANN dijo no, DE LA SOTA no fue del gusto popular y, finalmente, KIRCHNER que llega apenas con el 22% de los votos, pero detrás de MENEM (!!). Bueno, es la UNICA “aparición” de estos últimos años, lo que no es poco.

Publicidad

[estilo=H4]por el Dr. Elvio Macchia[/estilo]

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias