7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Soberanía oficial y popular

Publicidad

 

El pasado Domingo, se realizó el acto oficial en Vuelta de Obligado, para conmemorar el 162º Aniversario del histórico combate. Allí, con un muy buen marco de público y la presencia de las Autoridades municipales, miembros del HCD y de las fuerzas de seguridad, tres agrupaciones tradicionalistas, con la denominada “Héctor Rafael Obligado” como anfitriona, se cumplieron las actividades protocolares.
El discurso estuvo a cargo del Vice Presidente primero del Consejo, Sr. Carlos Antonelli, luego se descubrió una placa que colocaron los miembros del Consejo Escolar allí presentes, junto a una ofrenda floral. Después que finalizó el acto, el Párroco de Gobernador Castro, el Padre Fabián Failache, ofició una misa en homenaje a los caídos.
Por la tarde, el Centro Tradicionalista celebró 12 años de su fundación con un desfile, jineteadas y baile popular.
En cuanto a los reconocimientos populares, el día de ayer, fue conmemorado por diferentes agrupaciones nacionalistas, que se hicieron presentes en el lugar histórico para colocar una ofrenda floral, junto a alumnos de la Escuela Técnica Nº1 “Batalla de Obligado” de la ciudad de Baradero, única en la provincia que porta esta denominación. El grupo, acompañado por profesores, visitó el lugar y posteriormente, cerca de las 11 de la mañana, visitaron el Museo Histórico Fray José María Bottaro, donde realizaron un pequeño acto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias