13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Sindicatos reclaman derogación de la “disponibilidad absoluta”

Las cuatro asociaciones gremiales que representan a los trabajadores municipales mantienen una nueva audiencia con el Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo. Como hicieron la semana pasada, pedirán certezas sobre la posibilidad de un incremento salarial para lo que resta del año.

Publicidad

 

A diez días de que el Gobierno deba pagar los sueldos de agosto y con el anuncio del Secretario de Economía de que las dificultades financieras del Estado local impedirán cumplir en tiempo y forma con los salarios de los trabajadores, sindicatos y Ejecutivo vuelven a reunirse.

Publicidad

El Ministerio de Trabajo es la sede donde se desarrolla la audiencia desde las 9.00 de la mañana. Los gremios que conduce Parzon, Marelli, Kasta y Acosta esperan respuestas respecto de los puntos que reclaman y que quedaron plasmados en el último acta.

Allí figuran las demandas que el Ejecutivo se había comprometido a cumplir a principios de año; el pedido de un incremento salarial para antes de fin de año; y la solicitud de que no haya descuentos por los días de paro.

Además, los cuatro sindicatos reclamarán, una vez más, la derogación del artículo 5 del decreto de emergencia administrativa que firmó el Gobierno, donde estableció la “disponibilidad absoluta” del personal, lo que pone en suspenso la continuidad de todo el personal.

Si bien el Ejecutivo planteó que “la idea no es echar a nadie”, no deja de ser una posibilidad latente y a la que habilita el artículo citado. Por ello, Guacone recibió duras críticas y el reclamo en persona del Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales y del Secretario Gremial de ATE Provincia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias