{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 12, 2019 - 15:46

Sindicatos municipales y gobierno acordaron bono de $ 3 mil para el mes que viene

Durante la reunión paritaria de este jueves, el Ejecutivo municipal y los representantes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron el plus no remunerativo, que se liquidará con los haberes del mes en curso. Además, convinieron adelantar la reunión prevista para el 12 de diciembre con el objetivo de discutir aumento antes de fin de año.

Este jueves, los sindicatos que representan a los trabajadores municipales mantuvieron una reunión con miembros del gobierno municipal en la que acordaron el pago de un bono de fin de año que será percibido el mes que viene.

El bono será de 3.000 pesos, no remunerativo y se pagará con la liquidación de haberes del mes de septiembre a todos los empleados municipales, lo que incluye a planta permantente y temporaria, con expresa exclusión de funcionarios del gabinete y concejales. Aunque no lo dice el acta, está claro que tampoco lo percibirán quienes están contratados bajo decretos de ayuda social con contraprestación de tareas.

"Dada la situación económica imperante en el país y por instrucción del intendente Cecilio Salazar, se plantea la posibilidad de otorgar un bono para los trabajadores antes de fin de año", quedó expresado en el acta que firmaron durante el encuentro.

El monto de 3.000 pesos para el bono es igual al que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso pagar a los estatales de la provincia, con excepción de docentes, y que se abonará en dos cuotas. A nivel nacional, el presidente Mauricio Macri otorgó un plus de fin de año de 5.000 pesos para los trabajadores del Estado nacional.

En la reunión, sindicatos y gobierno local acordaron adelantar la reunión paritaria prevista para el 12 de diciembre, fecha que habían establecido cuando en marzo pasado firmaron un acuerdo por un aumento del 31 por ciento, cuya segunda cuota corresponde a septiembre.

Ante la situación económica, la devluación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores, el Ejecutivo accedió a adelantar la reunión -que tenía una fecha en la que encabezaría la negociación un nuevo gobierno, sea de Salazar o de otra fuerza política- para el 7 de  noviembre próximo.

Raúl Benítez y Alejandra Camacho por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Gustavo Gauna y Karen Ramallo por ATE fueron los represetnates gremiales que se reunieron con los secretarios de Gobierno, Silvio Corti; de Coordinación, Ramón Salazar; y de Economía, Fabián Rodríguez.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios