21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Sindicatos municipales piden entre 15 y 19 por ciento de aumento salarial

El Gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para comenzar a debatir el incremento salarial del segundo semestre. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo para que el Ejecutivo evalúe las pretensiones gremiales. Mientras tanto, la retención de tareas contínuan, al igual que los reclamos en materia de seguridad e higiene.

Publicidad

 

Los secretarios de Gobierno Martín Baraybar y de Economía Roberto Borgo encabezaron este viernes desde las 14.00 una reunión con los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales, en la que las asociaciones sindicales indicaron sus pretensiones salariales para el segundo semestre del año.

Publicidad

El Sindicato de Trabajadores Municipales, con Alberto Barrios y Rafael Medina, pidieron un 15 por ciento. ATE, representado por Gustavo Gauna y Ramón Machado, solicitó un incremento de entre 17 y 18 por ciento de aumento.

Por su parte, el Sipem de Juan Kasta y Rosa Celié no pusieron  número y señalaron que el aumento debe alcanzar la previsión inflacionaria para el año en curso y el Sindicato Único de Juan Cruz Acosta y Raúl "Chipi" Benítez pidió un incremento del 19 por ciento. Todos coincidieron en que la suma debe ir al salario básico de los empleados.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo al mediodía, a solicitud del Ejecutivo, que estudiará las posibilidades de aumento. Baraybar y Borgo aclararon que "el primer pago del aumento podría ser con el salario del mes de septiembre", lo que indica que sería escalonado hasta fin de año.

Hasta entonces, la retención de tareas que llevan adelante como medida de fuerza en reclamo del incremento ATE y el Sindicato Único conitnuará. De la misma manera, los reclamos por mejoras en las condiciones de seguridad e higiene en diversas áreas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias