{fecha y hora actual}
ºC - Muy soleado | DOLAR Compra: $17.37 Venta: $17.77 | EURO Compra: $20.58 Venta: $21.67
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 11, 2017 - 13:42

Sindicatos docentes piden que se suspendan las clases el lunes por la mañana, tras las elecciones

"Hay clases normalmente el lunes a la mañana, sin alumnos", informaron los directivos a los docentes respecto de la "jornada de reflexión" convocada por la provincia para desarrollar incluso en las escuelas afectadas por las elecciones. El Frente de Unidad Docente elevó una nota al Gobierno para solicitar la suspensión porque, aseguran, hay "un riesgo cierto" para el personal y los estudiantes.

El Gobierno provincial informó a todas las escuelas del territorio bonaerense que el lunes habrá una "jornada de reflexión", por lo que por primera vez los colegios tendrán actividad durante la mañana posterior al día de las elecciones, aunque sin alumnos para ese turno.

Ante ello, los sindicatos docentes elevaron una nota al Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny para solicitar que dejen sin efecto la medida y advirtieron por los "riesgos" que podrían correr alumnos, docentes y no docentes.

En la nota denuncian "la existencia de un riesgo cierto referido a los posibles daños en la salud que pudieran sufrir alumnos, docentes y personal no docente en los establecimientos educativos de la provincia el día lunes 14 de agosto en el turno mañana, día posterior a una elección nacional, hecho que imposibilita contar con las condiciones sanitarias o edilicias que no impliquen el mencionado riesgo", dice el texto.

Los sindicatos pidieron que "se arbitren las medidas necesarias a efectos de suspender las actividades programadas el 14 de agosto en el turno mañana en las instituciones educaivas que sean afectadas a la jornada electoral del próximo domigo".

"En caso de omitir nuestro reclamo, lo hacemos directamente responsable de cualquier lesión o daño que pudieran sufrir los alumnos, docentes y personal no docente de los establecimientos", advirtieron los sindicatos en la nota que enviaron al Gobierno provincial.

EDICION IMPRESA #1333
Miércoles 18 Octubre 2017

Comentarios