11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Excepto Ate, los sindicatos municipales levantaron el paro

Lo confirmaron los titulares de los gremio Juan Cruz Acosta, César Parzon y Juan Kasta a La Opinión, quienes coincidieron en señalar que como los médicos cobraron, la medida quedaba sin efecto. Desde Ate, Marcelo Marelli dijo que ellos esperarán a que termine la audiencia.

Publicidad

 

“Levantamos el paro ayer”, informó Juan Cruz Acosta del Sindicato Único de Trabajadores Municipales y recordó que en las últimas asambleas habían anunciado que la medida se prolongaba “hasta que le paguen al último trabajador”. “Como ayer le depositaron a los médicos, levantamos”, anunció.

Publicidad

“Levantamos el paro porque cobraron todos, hasta el último afiliado”, dijo por su parte César Parzon y agregó: “Anoche ya estaba la plata. Ahora veremos, porque la reunión no se cambió y es hoy sí o sí”. Además indicó que “mañana no hay reunión, por lo que no habrá asamblea”.

Desde el Sindicato del Personal Municipal (Sipem), Juan Kasta coincidió:” Levantamos el paro anoche cuando nos confirmaron desde Cicop que los médicos cobraron salario y que seguirían de paro por el tema de las guardias”.

Por el contario, desde Ate, Marcelo Marelli dijo a La Opinión: “Hasta que no termine la audiencia, seguimos con la medida de fuerza, veremos qué sucede después”. En ese sentido, señaló: “Vamos a ver si se levanta el paro y en qué condiciones después de la audiencia del Ministerio de Trabajo”.

Este jueves los empleados de Inspección, Corralón, Obras Públicas y Centros de Salud están prestando servicio, al igual que en otras dependencias municipales, con excepción del Hospital, donde los médicos permanecen de paro.

A las 9.30, en la Delegación del Ministerio de Trabajo, tendrá lugar una nueva audiencia con el Ejecutivo. “Decidimos no movilizar porque nos perjudica”, reconoció Acosta y señaló: “Ahora viene un segundo conflicto por los puntos que quedaron inconclusos y en dos semanas volvemos otra vez a manifestarnos porque no van a pagar a término”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias