{fecha y hora actual}
ºC - Muy despejado | DOLAR Compra: $17.47 Venta: $17.87 | EURO Compra: $20.70 Venta: $21.70
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 20, 2017 - 20:05

Sindicato de Acosta levantó el paro de municipales y ATE confirmó que sigue de huelga

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta resolvió levantar la medida de fuerza, luego de que el Gobierno planteara en el Ministerio de Trabajo que no habría reuniones mientras mantuvieran el paro. Los empleados que participaron de la asamblea votaron volver a trabajar pero pusieron como condición que de las negociaciones participen el intendente Cecilio Salzar o el secretario de Legal y Técnica, su hijo Ramón. Desde ATE informaron que sus afiliados mantendrán la huelga prevista para este martes.

El Gobierno de Cecilio Salaza logró quebrar la unidad de criterio que mantenían los dos sindicatos que representan a los trabajadores municipales, que este lunes comenzaron una medida de fuerza con paro por 48 horas: una de las organizaciones gremiales levantó la huelga y la otra lo mantiene.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que conduce Juan Cruz Acosta resolvió en asamblea levantar la medida de fuerza y retomar el diálogo con el Gobierno, que este lunes presentó una nota en el Ministerio de Trabajo para advertir que no mantendría reuniones con los sindicalistas si persistía el paro.

La condición que pusieron los que participaron de la asamblea es que las reuniones de debate las encabecen, por parte del Ejecutivo, el propio intendente Cecilio Salazar o su hijo Ramón, Secretario de Legal y Técnica y virtual coordinador del gabinete. 

"Corti y Sánchez Negrete cortaron el diálogo, Ramón Salazar dijo que quiere diálogo y nosotros somos un sindicato que quiere dialogar. Mañana o pasado nos van a convocar, pero pedimos específicamente que estén Ramón o Cecilio, que conocen la rama sindical y puede decirse que están cerca del trabajador", dijo a La Opinión el secretario adjunto del STM, Raúl "Chipi" Benítez.

Por su parte, el otro gremio, la Asociación de Trabajadores del Estado, seguirá con la medida de fuerza. "ATE ratifica la mediada de paro por 48 horas, dado que el Ejecutivo no ha hecho ninguna oferta superadora hasta el momento", informó Gustavo gauna, tras una asamblea de su sindicato.

EDICION IMPRESA #1321
Miércoles 26 Julio 2017

Comentarios