30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin Sportivo, la LDS no tendrá representante en el Regional

 

Sportivo Baradero luchó hasta las últimas consecuencias para poder jugar el Torneo Regional 2020 pero el presidente de su Subcomisión de Fútbol confirmó a fines de diciembre a La Opinión que no lo harán porque no pudieron reunir el presupuesto que necesitaban.

Publicidad

“Las gestiones fueron positivas, pero no alcanzó. Logramos un apoyo de la Municipalidad de Baradero y de un Sindicato, pero se nos cayó un posible sponsor muy importante. Se nos acabó el tiempo y no logramos equilibrar el presupuesto”, explicó a La Opinión el dirigente que encabeza el proyecto desde hace 14 años y quien la semana pasada logró que el Consejo Federal estirara la prórroga para confirmar o no su ingreso. “Esto, lamentablemente, condiciona nuestra continuidad como Subcomisión, ya que siempre nuestro objetivo era competir en los Federales. Es un golpe muy duro, pero debemos aceptar la realidad”, agregó.

El conjunto baraderense compitió a nivel nacional cinco años consecutivos desde que en 2014 ascendió al Federal B desde el Torneo del Interior. En 2017 tuvo su mejor actuación en esa categoría cuando disputó los cuartos de final con el poderoso Camioneros mientras que en 2019 compartió la zona en el Regional con Mitre.
La máxima autoridad del fútbol de Sportivo relató los motivos de por qué la entidad no seguirá en el Regional, entre ellas situaciones infortuitas que sucedieron como la nula colaboración de la Comisión Directiva de la institución. El Torneo Regional Federal Amateur 2020 comenzará el 2 de febrero y entretará cuatro ascensos al Federal A 2020/21.

Sin Sportivo la Liga Sampedrina (LDS), no contará con representantes por la Unión Regional en el ámbito nacional después de dos temporadas consecutivas. En 2018 Las Palmeras y Paraná fueron parte del Federal C mientras que en 2019 lo hizo Mitre.

Nadie puede ocupar la plaza

Sportivo Baradero no jugará el Regional 2020 y la plaza que dejó vacante de la Liga Sampedrina (LDS) no la podrá utilizar ningún otro club porque, tal indica el reglamento del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no es trasladable.

El Lobo obtuvo su lugar en el certamen nacional gracias a que fue campeón en el Clausura 2018 y Apertura para Primera A 2019. En el primero su segundo fue Independencia, elenco al que le ganó la definición en su Polideportivo de la ruta 41 mientras que en el segundo el Albirrojo se ubicó como su escolta. Ambos son los equipos que, tras la baja, hubiesen estado en condiciones de disputar un duelo entre sí para decidir su reemplazante.

Incluso, la I obtuvo el título en el Clausura para Primera A 2019 pero dicho campeonato lo clasificó a una definición con el ganador del primer certamen del año próximo por un lugar en el Regional 2021. Si da la vuelta olímpica nuevamente, se meterá en el campeonato nacional directamente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias