20.7 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

Sin Sportivo, la LDS no tendrá representante en el Regional

Publicidad

 

Sportivo Baradero luchó hasta las últimas consecuencias para poder jugar el Torneo Regional 2020 pero el presidente de su Subcomisión de Fútbol confirmó a fines de diciembre a La Opinión que no lo harán porque no pudieron reunir el presupuesto que necesitaban.

Publicidad

“Las gestiones fueron positivas, pero no alcanzó. Logramos un apoyo de la Municipalidad de Baradero y de un Sindicato, pero se nos cayó un posible sponsor muy importante. Se nos acabó el tiempo y no logramos equilibrar el presupuesto”, explicó a La Opinión el dirigente que encabeza el proyecto desde hace 14 años y quien la semana pasada logró que el Consejo Federal estirara la prórroga para confirmar o no su ingreso. “Esto, lamentablemente, condiciona nuestra continuidad como Subcomisión, ya que siempre nuestro objetivo era competir en los Federales. Es un golpe muy duro, pero debemos aceptar la realidad”, agregó.

El conjunto baraderense compitió a nivel nacional cinco años consecutivos desde que en 2014 ascendió al Federal B desde el Torneo del Interior. En 2017 tuvo su mejor actuación en esa categoría cuando disputó los cuartos de final con el poderoso Camioneros mientras que en 2019 compartió la zona en el Regional con Mitre.

La máxima autoridad del fútbol de Sportivo relató los motivos de por qué la entidad no seguirá en el Regional, entre ellas situaciones infortuitas que sucedieron como la nula colaboración de la Comisión Directiva de la institución. El Torneo Regional Federal Amateur 2020 comenzará el 2 de febrero y entretará cuatro ascensos al Federal A 2020/21.

Sin Sportivo la Liga Sampedrina (LDS), no contará con representantes por la Unión Regional en el ámbito nacional después de dos temporadas consecutivas. En 2018 Las Palmeras y Paraná fueron parte del Federal C mientras que en 2019 lo hizo Mitre.

Nadie puede ocupar la plaza
Sportivo Baradero no jugará el Regional 2020 y la plaza que dejó vacante de la Liga Sampedrina (LDS) no la podrá utilizar ningún otro club porque, tal indica el reglamento del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no es trasladable.

El Lobo obtuvo su lugar en el certamen nacional gracias a que fue campeón en el Clausura 2018 y Apertura para Primera A 2019. En el primero su segundo fue Independencia, elenco al que le ganó la definición en su Polideportivo de la ruta 41 mientras que en el segundo el Albirrojo se ubicó como su escolta. Ambos son los equipos que, tras la baja, hubiesen estado en condiciones de disputar un duelo entre sí para decidir su reemplazante.

Incluso, la I obtuvo el título en el Clausura para Primera A 2019 pero dicho campeonato lo clasificó a una definición con el ganador del primer certamen del año próximo por un lugar en el Regional 2021. Si da la vuelta olímpica nuevamente, se meterá en el campeonato nacional directamente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Olvidaron estos lentes en un comercio

"¡Hola! ¿Qué tal? Te mando la foto de estos anteojos que se olvidaron en mi local. Por ahí alguien los puede recuperar. Lencería Zoquetes,...

Ramón Salazar: “Deberíamos dejar de cumplir con algunos proveedores para poder pagar aguinaldos con aumento”

El secretario de Coordinación municipal analizó la situación económica del Estado local en el marco del conflicto con los trabajadores. Minimizó el alcance de la medida de fuerza y aseguró que esperan que Provincia condone la deuda de casi 100 millones para el año que viene.