10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin respuestas de Provincia, el Centro de Adicciones pidió ayuda al Concejo Deliberante

El CPA local elevó una nota al Presidente del cuerpo deliberativo para informar las dificultades que atraviesa, producto de diversos robos sufridos. En ese sentido, señalaron que en el último se quedaron sin computadora e impresora, por lo que solicitan se analice la posibilidad de una donación de esos elementos. Aseguran que agotaron todas las instancias a nivel provincial. El FpV presentará un proyecto de Resolución sobre el tema.

 

El Concejo Deliberante recibió el mes pasado y darán ingreso formal en la sesión de este jueves una nota del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) en la que dan cuentas de dificultades generadas por "innumerables robos" padecidos y solicitaron a los ediles una donación.

Publicidad

"A lo largo de esto años hemos padecido innumerables robos, por lo que fuimos perdiendo elementos de trabajo importantes para nuestro funcionamiento. Hace algunos meses nos quedamos sin computadora ni impresora", señalaron en la nota. 

"Habiendo agotado todas las instancias a nivel provincial, le solicitamos a usted tenga a bien considera la posibilidad de donar a este centro alguno de estos elementos que resultan indispensables también para nuestras actividades de prevención comunitaria", fue el pedido del CPA.

Desde el Frente para la Victoria, la concejala Florencia Sánchez, que hizo prácticas de la carrera de Trabajo Social en el CPA, informó a La Opinión que su bloque presentará un proyecto de resolución para que el Ejecutivo se ocupe de la problemática, "para que puedan tener los elementos básicos para trabajar".

Los Centros de Atención en Adicciones (CPA) dependen de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se encuentran en casi todos los distritos del territorio bonaerenses

En San Pedro, el equipo interdisciplinario atiende gratuitamente a personas con consumo problemático de sustancias y sus familias en la sede ubicada en Lavalle 1087, desde diciembre de 1994.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias