26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin representación gremial, sigue el conflicto en Coplac

Los trabajadores siguen con la medida de fuerza que comenzó esta semana aún sin novedades sobre el pago de los salarios. El gremio SETIA dejó de representarlos en el paro y son los empleados, a modo personal, los que lo siguen encabezando. Son 90 personas que están afectadas a las que les deben mínimo 10 mil pesos.

 

“Ante la falta de cumplimiento de lo que se había firmado el miércoles en el Ministerio se hizo una asamblea y los chicos decidieron seguir con una medida de fuerza”, dijo a La Opinión Flavio Gorbarán.

Publicidad

El trabajador contó que desde la empresa les explicaron que estaban haciendo los trámites necesarios para pagar la totalidad de la deuda pero ratificaron que “hasta que no esté el sueldo abonado” continuarán con la medida de fuerza.

Además explicó que la empresa abrió una sucursal en Córdoba: “Allá el sueldo es un 50 por ciento más barato y le brindaron muchos beneficios con el gas, la luz y el terreno”, pero aseguró que no dejan la sede de San Pedro porque para trasladar una máquina “necesitan cuatro meses” y eso les impediría cumplir con las obligaciones con los clientes.

Sobre el conflicto con el gremio aseguró que “estamos como la voz cantante de los chicos porque nos hicieron una bajada de línea y no podemos decir que vamos por SETIA en las reuniones en el Ministerio ni nada”.

Y admitió que “es una realidad que tenemos que charlarlo. Un problema interno que tenemos los trabajadores con gremio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias