En un acto privado sin la prensa pero con gran parte de los funcionarios y concejales en el despacho del intendente, Cecilio Salazar, Ramiro Sánchez Negrete asumió hoy como Director de Deportes de la Municipalidad en reemplazo del fallecido Luis María Rodríguez.
El joven de 23 años fue presentado oficialmente después de haber comenzado el lunes a cumplir su tarea en el Estadio Municipal una semana después de que el Jefe Comunal lo confirme en el cargo.
Ramiro es un profesor de educación física e hijo del fallecido exsecretario de Economía, Mario. Tiene un corto recorrido como docente y sus últimos trabajos fueron de entrenador de canotaje en Pescadores y preparador físico de la primera de Las Palmeras, puestos que tomó en 2017 y dejó recientemente para asumir en el área municipal. Quiénes lo conocen y trabajaron con él, aseguraron que es un “buen profesor”, aplicado y con personalidad para tomar decisiones a pesar de su corta edad.
En el mismo evento también juraron como secretario de Economía Fabián Rodríguez y de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti. En el caso del exjuez de Faltas, está en el cargo desde hace varios meses cuando reemplazó a Hernán Abatángelo quien regresó a la Dirección de Rentas y se trató de una mera formalidad.
Camilletti, en tanto, pasó de ser subsecretario a secretario y, como cuando asumió años atrás como Secretario de Infraestructura, lo hizo en privado. En ese momento, nadie recordaba algún antecedente de una jura de un funcionario que no fuese pública.