12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Sin Leandro Gallina pero con 200 inscriptos, la Liga Sampedrina empieza a incursionar en triatlón

De la mano de Santiago Della Giovanna y Damián Gallina llevará a cabo el domingo su primera prueba en distancia sprint que tendrá su epicentro en Náutico donde se realizará el tramo de natación y estará el parque cerrado. El ciclismo y pedestrimos será en la avenida costanera. El mejor exponente local de la actualidad no competirá porque el mismo día representará a Argentina en el Sudamericano de Montevideo, Uruguay.

Publicidad

 

El Departamento de Atletismo de la Liga Sampedrina (LDS) cerró hoy la inscripción para el Triatlón Ciudad de San Pedro que realizará el domingo con 200 deportistas, número mayor al previsto y que obligó a no aceptar más para no colapsar la organización.

Publicidad

Entre los anotados, hay siete de San Pedro aunque no estará Leandro Gallina porque el mismo día representará a Argentina en el Sudamericano que se realizará en Montevideo, Uruguay, y es una de las fechas más importantes del calendario 2019.

La prueba local será en distancia sprint. Los 750 metros de natación tendrán lugar en la dársena de Náutico donde también estará el parque cerrado, los 20 kilómetros de ciclismo en un trazado emplazado sobre la avenida Costanera y algunas calles por encima de las barrancas como Máximo Millán, 9 de Julio y 11 de Septiembre (cuatro vueltas); y los 5 de pedestrismo en el Paseo Público.

Whats-App-Image-2019-01-12-at-12-13-18

A fines del año pasado los organizadores Santiago Della Giovanna y Damián Gallina quisieron realizar una carrera de calle pero no pudieron porque la Comisión de Eventos de la Municipalidad no les habilitó el circuito (querían que el epicentro sea la sede de la LDS en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez pero sólo se pueden desarrollar en la costanera). Tras una reunión, se pactó posponerla algunos meses en los que el Departamento de Atletismo apostó por un evento de mayor envergadura y se volcó al triatlón, deporte en el que empezará a incursionar con el objetivo de instaurar al menos una fecha anual.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias