31.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Sin la oposición, el Concejo aprobó trasladar la Terminal a 11 de Septiembre y Lucio Mansilla

Los ediles opositores pidieron que vuelva a la comisión porque el Ejecutivo no remitió los expedientes con dictámenes de las áreas que tuvieron en análisis el tema. El oficialismo consideró que no era necesario y aprobó la propuesta. Hubo que modificar la redacción original y sacar la fecha del 30 de agosto como plazo.

Publicidad

 

Este jueves, el Concejo Deliberante volvió a tener, luego de casi tres meses de poca acción, una importante cantidad de proyectos y temas para tratar, entre ellos algunos que provocaron intensos debates dentro del recinto, en el Salón Dorado.

Publicidad

Uno de los que más intercambios entre oficialismo y oposicion provocó fue el traslado de la Nueva Terminal de Ómnibus en 11 de Septiembre y Lucio Mansilla, aprobado por la mayoría absoluta de Cambiemos más el voto José Luis Tirelli, del Frente Renovador.

El bloque opositor del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana propuso una moción para que el proyecto volviera a comisión, con el argumento de que hay detalles que no fueron puestos en conocimiento del cuerpo como para decidir si aprobar o no el expediente.

El oficialismo pidió un cuarto intermedio para debatir la moción, tras lo que decidió no acompañarla y continuar con el tratamiento del proyecto, que finalmente fue aprobado con los 12 votos del bloque Cambiemos que preside Iván Paz y responde al intendente Cecilio Salazar más el de Tirelli.

"Entendemos la necesidad de solucionar un problema de concesión, pero hemos pedido tener acceso al expediente administrativo donde deben estar las opiniones urbanísticas y ambientales", explicó Baraybar cuando hizo la moción para devolver el proyecto a comisión.

Desde el oficialismo, Martín Pando ponderó el proyecto de traslado de la terminal desde su emplazamiento actual hacia la zona de 11 de Septiembre y Lucio Mansilla. "El barrio ha sido largamente postergado y afortunadamente  en los útimos ha tenido ha tenido una verdadera revolución en materia de desarrollo y de infraestructura urbana", señaló.

"Nosotros podemos estar de acuerdo con el traslado de la Terminal, porque sabemos que la situación es crítica", dijo por su parte Rodolfo Trelles, aunque advirtió: "Este proyecto habla de una gran improvisación". En ese sentido, dijo que podrían estar de acuerdo en "declarar de interés el traslado de la Terminal" pero no un proyecto direccionado a una empresa en particular, como el que estaba en tratamiento.

El edil Damián Mosquera también expuso su oposición al expediente, consideró que hay que abordar "la situación irregular actual" de la Terminal y advirtió que "es un error no haber remitido el expediente a la comisión para que todos podamos sacarnos las dudas".

Los 12 votos de Cambiemos y el de Tirelli permitieron aprobar la declaración de interés municipal de la obra de la empresa San Pedro Farm S. A. y disponer "para la ciudad de San Pedro, la Terminal de Ómnibus que se emplazará en la avenida 11 de Septiembre y la calle Lucio V. Mansilla de esta ciudad".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias