21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Sin combi de traslado a La Plata en el Hospital

Desde hace algunos meses, la combi que hacía esos viajes está fuera de servicio. Salud informó que canalizan los pasajes a través de una empresa y que evalúan continuar así, por los costos. Los usuarios reclaman porque no llegan a horario para los turnos en los hospitales de la capital provincial.

Publicidad

 

La semana en la que un inspector de tránsito volcó uno de los Toyota Etios cero kilómetro de la flota municipal y un patrullero chocó contra un auto en Mitre y Liniers, La Opinión informó que la combi de traslado del Hospital había ido a parar al mecánico por daños en la tapa de cilindros.

Publicidad

El desperfecto de la combi, que por esos días fue confirmado por autoridades municipales, lleva ya varios meses, lo que obliga a modificar el servicio que se presta desde el Estado a quienes necesitan viajar a hospitales de La Plata por atención médica.

Desde la semana pasada, las quejas entre los usuarios crecieron y se hicieron sentir en comunicaciones que mantuvieron varios de ellos con este medio, preocupados por las dificultades que acarrea la situación.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron la contratación de pasajes de una empresa de transporte para canalizar el servicio y hasta evalúan continuar de esa manera por los costos.
Reclamos de los pacientes

“El miércoles tengo turno en el Hospital Ludovica de La Plata. Tengo que hacerle una resonancia a mi bebé. La combi hace dos meses que no funciona y no tengo dinero para viajar por mis propios medios”, contó una joven.

“Somos muchas las personas que tenemos que viajar a La Plata y no tenemos otros medios para manejarnos, se nos complica pagar pasajes para ir y  aún así llego tarde y pierdo los turnos”, relató otra mujer.

Una paciente oncológica contó que desde el Hospital les pagaron el pasaje en una empresa que hace viajes a la capital provincial, pero llegó a las 9.30 de la mañana, una hora y media después del horario en el que tenía turno.

Respuesta oficial

Consultado para esta nota, el secretario de Salud Edgar Britos confirmó que la combi de traslado de pacientes a La Plata permanece fuera de servicio por desperfectos mecánicos desde hace un
tiempo.

En ese sentido, aseguró que “el servicio sigue”, puesto que es una necesidad de la población que debe ser atendida, en la medida en que son muchos los que deben viajar a la capital provincial para atenderse o hacer atender a sus hijos.

“Todos los pasajes los estamos canalizando con Ru-Car, según criterio servicio social”, explicó Britos respecto de la continuidad de los viajes. Esa empresa de minibús viaja a diario a La Plata.

“Creo se está evaluando, por costos, continuar así”, señaló el funcionario, puesto que la reparación de la combi implicaría una erogación muy importante para las arcas municipales.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias