26.1 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Silvio Velo y la última concentración del año con Los Murciélagos: “Nunca voy a bajar los brazos”

El sampedrino, que pelea por un lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, fue parte del plantel que entrenó todo noviembre en el CeNARD por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Publicidad

 

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, con Silvio Velo, concentró en noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal por primera vez desde que inició la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Fue el segundo encuentro del 2020 después del de febrero, previo a la cuarentena y el sampedrino, que tiene como objetivo estar en la lista de jugadores que vestirán la camiseta albiceleste en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, aseguró a La Opinión que tuvo “las mejores sensaciones”.

“Después de tanto tiempo poder encontrarnos y estar todo juntos estuvo bueno. El entrenador y todos sabemos donde estamos parados. Las expectativas son las mejores, tenemos un equipo para saber que se puede”, agregó.

Respecto de su lucha por quedar en el plantel a los 49 años, dejó en claro que “nunca” va a “bajar los brazos”: “No voy a ser yo quien diga que no voy a ir a Tokio, en todo caso que lo diga el técnico que es el que lo tiene que decir. Hasta ese momento voy a luchar para que el día que den la lista estar entre los jugadores que van a disputar los juegos. La ilusión sigue intacta y esas son las ganas que tengo de poder ir por el oro”.

Las prácticas se desarrollaron en el Estadio Nacional a cargo del entrenador Martín Demonte que por primera vez desde que comenzó la pandemia logró reunir a todos los futbolistas.

Además de Velo estuvieron Marcelo Panizza, Brian Pereyra, Matías Olivera, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Nahuel López, Nicolás Véliz, Froillán Padilla, David Peralta, Lucas Rodríguez, Federico Accardi, Ángel Deldo, Daniel Iturria, Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo junto a los arqueros Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni y Agustín Rojas.

“No voy a ser yo quien diga que no voy a ir a Tokio, en todo caso que lo diga el técnico”

Silvio Velo

Durante la cuarentena, Silvio entrenó en su casa y cuando el Gobierno nacional se lo permitió, en la cancha de showball de Paraná y en Baradero con el joven Nazareno Greco quien semanas atrás fue convocado también para ser parte del combinado.

Los Murciélagos están clasificados a Tokio 2021 y la meta de Velo es ganarse un lugar en la lista de diez jugadores que representarán a Argentina. Como ya anunció, el certamen, en caso de competir, será su último porque se retirará y quiere hacerlo con la medalla de oro que le falta porque fue plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias