9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Silvio Velo fue elegido como el mejor deportista paralímpico del mundo de diciembre

Obtuvo el premio Allianz Athlete of the Month del último mes de 2017 que impulsó el Comité Paralímpico International. El sampedrino, que fue campeón de la Copa América de Chile con Los Murciélagos, logró el 53% de los votos y superó al tenista inglés Alfie Hewett (29%) y el nadador de Afganistán Mohammad Abas Karimi (10%). Fue el único argentino en obtener el premio el año que pasó.

 

Silvio Velo se llevó el premio como el mejor deportista paralímpico del mundo de diciembre de 2017 tras imponerse en la votación que desarrolló el Comité Paralímpico International.

Publicidad

El delantero de la Selección Argentina de fútbol para ciegos logró el 53% de los votos y superó al tenista inglés Alfie Hewett (29%), el nadador de Afganistán Mohammad Abas Karimi (10%), la nadadora italiana Carlotta Gilli y el levantador de pesas nigeriano Paul Kehinde.

El sampedrino de 46 años guió a Los Murciélagos al título en la Copa América que se desarrolló en Santiago, Chile (en la final vencieron a Brasil), y significó la tercera tras las obtenidas en 1999 y 2005.

Fue el único argentino que logró el galardón el año pasado tras Jeroen Kampschreur (Holanda, sky alpino), Veronika Vadovicova (Eslovaquia; tiro), María Paula Barrera (Colombia; natación), Jean Claude Niringiyimana (Ruanda; taekwondo), Evan Medell (Estados Unidos; taekwondo), Alfie Hewett (Inglaterra; tenis en silla de ruedas), Petrucio Ferreira (Brasil; atletismo), U Cheol Park (Corea del Sur; rugby), Zahra Nemati (Irán, tiro con arco), Ivan Sivak (Ucrania; danza) y la dupla Nick Taylor-David Wagner (Estados Unidos; tenis).

Desde el 2 de febrero el triple medallista en los Juegos Paralímpicos (plata en Atenas 2.004 y bronce en Beijing 2.008 y Río de Janeiro 2.016) escalará el Aconcagua (6.962 metros) junto a otras once personas para los que el deporte fue "una herramienta vital de superación". Todos fueron invitados por la acción Summit Aconcagua y entre ellos estarán el velista Santiago Lange, el exbaquetbolista Fabricio Oberto y el conductor Julián Weich (embajador del proyecto).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias