{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 28, 2013 - 18:10

Silva: "La creciente podría alcanzar los 3,20 metros en los próximos diez días"

Pese a que en un principio indicó como 8 los metros que podía alcanzar, el Secretario de Gobierno, Javier Silva, indicó que 3,20 metros es la altura que el río alcanzaría en un lapso de diez días. Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Ejecutivo trabajan de manera conjunta con Prefectura en el armado de un plan de evacuación para ser aplicado en caso de ser necesario. Evalúan pedir una sesión extraordinaria al HCD para aprobar la habilitación de sectores de salida del ganado. Preocupación en la zona de islas.

El Secretario de Gobierno dialogó con La Opinión acerca de una situación que mantiene preocupados a los vecinos de la zona de islas que constantemente consultan la altura del Río Paraná, ante la alerta de una crecida que amenaza con ser la más importante de los últimos 15 años. El error en la altura que alcanzarían las aguas se debe a que históricamente la creciente sobre las costas de nuestra ciudad coincidió con la mitad de la creciente que registra el mismo río en la provincia de Corrientes, que puede llegar alcanzar entre los 6 y 8 metros.

La última medición realizada por Prefectura Naval Argentina en el mediodía de este viernes, indica que el agua se encuentra en 1,80 metros de altura y en descenso.

"Estamos en contacto desde hace una semana con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires que nos requirió datos acerca de las mediciones que estamos realizando", indicó Silva, al tiempo que explicó que mantuvieron reuniones con el prefecto local, Martín Mugherli, para elaborar planes de acción conjunta en los que trabajarán además Defensa Civil, Cruz Roja, Desarrollo Humano y Bomberos.

El funcionario sostuvo que a partir de la próxima semana darán a conocer los puntos del plan de evacuación a aplicarse en caso de ser necesario. Pronostican que el pico máximo de creciente se dé en los próximo diez días dependiendo "de la sudestada, o no", lo que hará variar "los picos de creciente y la cantidad de posibles evacuados".

Silva explicó que los especialistas analizan la posibilidad de que la creciente alcance los 3.20 metros de altura y aseguró: "Estamos armando un plan coordinado, se brindará información a partir de la semana que viene para que sepan como manejarse en caso de una posible evacuación".

Por último, Javier Silva explicó que analizan la posibilidad de solicitar al Concejo Deliberante una Sesión Extraordinaria "para establecer puntos de salida de islas hacia la costa del ganado", y aseguró que trabajarán "junto a personal de control del Senasa sobre los animales que se traigan, por una cuestión sanitaria".

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios