{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 24, 2013 - 11:10

Silva: "Creería que va a ser una realidad la Comisión Investigadora"

El Secretario de Gobierno consideró que las condiciones políticas dentro del Concejo Deliberante están dadas para que el Intendente sea investigado. "Nos pondremos a disposición", dijo. Anticipó que Guacone evalúa nombres para incorporar al gabinete.

"Somos esclavos de la ley, como todo el mundo, creería que va a ser una realidad la Comisión Investigadora", aseguró Javier Silva luego de que el Concejo Deliberante decidiera votar el pedido del Frente de Todos en la sesión extraordinaria del próximo viernes.

"Nos pondremos a disposición y estamos de acuerdo en que si existe un delito, y por ende un acto de corrupción, quien lo haya cometido tiene que pagar por ello", señaló el funcionario, que de cualquier manera fue crítico con la oposición: "Se está usando una herramienta totalmente legal, pero que puede traernos algunas consecuencias bastante preocupantes no sólo para el gabinete sino para los sampedrinos".

Consideró que la Comisión Investigadora "va a terminar diciendo quién es el responsable. Si es para esclarecer y llevar tranquilidad no sólo a los concejales sino a todo el que pueda estar dudando de la adminsitración de Pablo Guacone, binevenida sea. Ojalá sea para esclarecer y no para chicanear, creo que estamos ante concejales, muchos de ellos, con buena fe", señaló.

Sobre la ruptura del acuerdo con el Frente para la Victoria, indicó: "He leído las declaraciones del concejal Baraybar. Vamos a transitar una etapa muy delicada en la que cada uno de los actores políticos vamos a tener que bajar los decibles y trabajar para que San Pedro salga adelante, más allá de las banderías y las aspiraciones políticas".

El Secretario de Gobierno anticipó que "va a haber cambios en el gabinete" y que "es algo que va a decidir el intendente". Sostuvo que para solucionar la problemática financiera "hace falta contemplar personas que tengan otro carácter, otro temple distinto al que venían llevando los funcionarios actuales".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios