9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Siguen los robos en el campo y uno de ellos generó serias sospechas

La inseguridad en el sector no disminuye y hay un promedio de un hecho por semana. En la madrugada del sábado se produjeron dos ilícitos en Río Tala. Uno de los damnificados del fin de semana fue un vecino que el año pasado denunció a un grupo de policías que ahora van a juicio.

Publicidad

 

La problemática de inseguridad en la zona rural se agudiza semana a semana y la situación es cada vez peor. Los robos y asaltos no cesan y la preocupación entre los vecinos va en aumento, sobre todo si se tiene en cuenta que la secuencia de hechos no se corta y quienes deben tomar cartas en el asunto siguen mirando para otro lado.
Uno de los ilícitos registrados durante el fin de semana sucedió en una propiedad de Río Tala, ubicada en un predio del kilómetro 152 de la exruta 9, donde habita una persona mayor.
La víctima, identificada como Francisco Pérez, de 68 años, denunció que fue abordado por dos o más personas, quienes le sustrajeron diversos elementos.
El hombre aseguró que cuando eran aproximadamente las 03.00 de la madrugada del domingo fue sorprendido por dos sujetos armados que lo redujeron y amenazaron en reiteradas oportunidades.
Los sujetos estaban armados con cuchillas y se manejaron con mucha agresividad. Pérez, quien vive solo en el lugar, fue maniatado; así, los ladrones se apropiaron de diversos elementos de valor que había en el interior de la casa, como así también de varios animales que el hombre cría allí.
Según denunció, los malvivientes, quienes se habrían movilizado en algún rodado que los aguardaba en inmediaciones del lugar, se llevaron dos ovejas, dos chivitos y una yegua; luego se dieron a la fuga sin dejar rastros.
Si bien el hecho podría ser uno de los tantos casos ocurridos en los últimos días, no pasa desapercibido ya que la víctima es la misma persona que hace un año atrás denunció a un grupo de policías, a quien acusó de haberle robado una vaca vestidos con uniformes y a bordo de un patrullero.
Existen muy pocos datos con respecto al hecho del domingo como para relacionar un caso con el otro, pero sucedió justo a una semana de que el Fiscal Marcelo Manso elevara la causa a juicio e imputara a tres efectivos: Facundo Actis, quien desde el año pasado se encuentra detenido en una Unidad Penal, por un lado; y a Germán Olivera y Fernando Valle, quienes se desempeñaron en el destacamento de Río Tala. Hay quienes se animan a emparentar el hecho con una venganza hacia el denunciante.

Publicidad

En La Celina
Prácticamente la misma noche en que se produjo el robo al vecino Francisco Pérez, personas desconocidas protagonizaron un importante robo de ganado mayor en un campo del paraje La Celina, ubicado muy cerca de Río Tala.
En este caso, el responsable del lugar denunció que le cortaron el alambrado de uno de los potreros y le llevaron 14 animales, cuatro vacas y 10 terneros, de los cuales dos fueron posteriormente recuperados.
El caso es investigado pero por las características del hecho se estima que el robo estuvo programado en detalle ya que para perpetrarlo los sujetos se movilizaron en algún vehículo de buen porte que les permitió transportar los animales sin que nadie advierta lo que estaba sucediendo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias