11.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Sigue la búsqueda de la menor que se habría fugado con un tío: se comunicó con la familia y dijo que no quiere volver

La Justicia mantiene un importante despliegue policial para dar con Loana Godoy, de 16 años, quien se habría fugado de su casa con un tío "con el que mantendría una relación sentimental", según denunciaron familiares. La joven se comunicó con integrantes de la familia y dijo que no quiere regresar, que está en San Pedro y que no está con Ariel Maciel. Él le dijo a su expareja que se fue de viaje. Ambos están desaparecidos.

Publicidad

 

Pasaron más de 48 horas desde que Loana Godoy, de 16 años, y su tío Ariel Maciel, de 40, son intensamente buscados por la Justicia luego de que el hermano de ella denunció su desaparición y la sospecha de que se habrían fugado juntos porque mantendrían una relación sentimental.

Publicidad

Este lunes Loana se comunicó con su familia. Según pudo saber La Opinión, vía WhatsApp respondió mensajes que le envió su tía materna, expareja de Maciel. A ella, la adolescente le dijo que no quiere volver, que está embarazada de tres meses y que no está con su tío, como sospechan sus familiares.

Ariel Maciel y Loana Godoy.
Ariel Maciel y Loana Godoy.

Loana también se comunicó con su abuela materna. A ambas mujeres que sostuvieron su crianza desde que sus padres fallecieron les dijo lo mismo: que quiere que retiren la denuncia para que la policía deje de buscarla, que toda la situación la tiene mal pero que quiere estar sola y que está en San Pedro.

Sin embargo, los audios de WhatsApp que envió permiten inferir que estaba en un vehículo a una velocidad importante, es decir en viaje.

Loana Godoy perdió a sus padres y una de sus tías maternas se hizo cargo legalmente de ella. Desde hace alrededor de tres años, convivía entonces con Ariel Maciel, pareja de su tía, y sus primos. Maciel y la tía de Loana se separaron hace algunas semanas pero él seguía en la casa familiar. Hasta el viernes, cuando dijo que se iba de viaje para empezar una nueva vida.

El último horario en línea en el que estuvo el celular de Ariel Maciel fue el sábado a las 10.16. A las 10.30, Loana se fue de la casa y ya no volvieron a verla. Con ambos desaparecidos y la sospecha que viene hace tiempo respecto de que él habría seducido a la adolescente, la familia cree que se fueron juntos.

Loana había ido a vivir a Gobernador Castro con otra tía y luego volvió a Río Tala para residir con un tío, hermano de su madre. A los tres días se fue y desde entonces la búsqueda es intensa y tiene a personal de la Comisaría, los destacamentos, la DDI y la Patrulla Rural abocados a la tarea.

Aunque la tía y la abuela le pidieron encarecidamente que se presente para evitar todo lo que ocurre en torno a la búsqueda, la adolescente se negó.

Respecto de Ariel Maciel, se sabe que el viernes por la noche llamó a su expareja para decirle que haría unas compras en un supermercado ubicado en Juan B. Justo y Mitre y que luego emprendería viaje hacia el sur para rehacer su vida si es que ella no le daba una nueva oportunidad.

El sábado, en horas de la siesta, llamó a su hijo y volvió a hablar con su ex. Le dijo que estaba en viaje. Luego su teléfono se apagó y ya no es posible comunicarse con él. Si se fue de San Pedro, como dice, las cámaras de videovigilancia deberían haberlo captado.

En las calles de la ciudad se vio una camioneta similar a la de Ariel Maciel pero es la de su hermano Pablo. Está ploteada igual, pero con los colores invertidos: mientras la que buscan tiene fondo blanco y letras negras, la de su hermano es al revés.

“Hay una situación y es que si la presunta relación sentimental comenzó hace tiempo él puede quedar imputado por abuso sexual”, advirtieron fuentes de la investigación.

Es que Loana Godoy tiene 16 años y va a cumplir 17 en cinco meses. Pero antes de octubre del año pasado, tenía 15: para la ley a esa edad todavía no puede consentir relaciones sexuales con un adulto, por lo que si se comprueba que las tuvo él estará en serios problemas.

Además, Maciel tenía ciertas responsabilidades de guarda para con la menor, en la medida en que era pareja conviviente de la tía que ostenta la tenencia legal de la adolescente desde que perdió a sus padres, por lo que el panorama puede ser muy complicado para él.

Por lo pronto, Fiscalía y la policía mantienen la búsqueda de manera intensa en procura de hallar a Loana Godoy y a Ariel Maciel bajo la hipótesis inicial de que se habrían fugado juntos.

Ella no tiene activo el abonado de su número de celular sino que se conecta vía WIFI. Él tiene el teléfono apagado y la sospecha es que cambió el chip. Ella dice que está en San Pedro; él, que viaja hacia el sur. Por ahora, el paradero de ambos es un misterio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias