8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Si un comercio no acepta pago con débito, se lo puede “escrachar” en Arba a través de redes sociales

ARBA lanzó una campaña para que los usuarios "escrachen" en Facebook y Twitter a los comercios que no acepten pago con tarjeta de débito. La medida fue dispuesta luego de que AFIP obligara a todos los negocios a utilizar el servicio.

Publicidad

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó una campaña denominada "Avisanos", mediante la que invita a informar a ese organismo, a través de redes sociales, cuando un comercio no cumpla con la obligación de aceptar tarjetas de débito.

Publicidad

La modalidad es sencilla: si un cliente quiere pagar en un negocio y no le aceptan el plástico, puede avisar a ARBA sobre la irregularidad de Twitter o Facebook, desde donde recibirá un formulario para que ese escrache público se convierta en denuncia administrativa.

La persona completa el requerimiento con sus datos y los del comercio, los envía y ARBA se encarga de la fiscalización. Si el comercio escrachado acumula varias denuncias, el organismo inspeccionará que el local tenga disponible servicio, que funcione y que efectivamente lo use.

El titular de ARBA Gastón Fossati sostuvo que el objetivo es darle a la gente "un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito".

"Desde las redes sociales, Internet o mediante una aplicación para el celular tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización", señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias