{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 29, 2014 - 12:37

Si Borgo renuncia, otros funcionarios se irán del gabinete

El Secretario de Economía puso a consideración su partida y dentro del Gobierno hay quienes seguirían sus pasos. Entre ellos, el Director del Hospital Pablo Pichioni. En el transcurso de este viernes habría reuniones para tomar la decisión.

La imposibilidad de aprobar el proyecto de moratoria en la última sesión del Concejo Deliberante desató una nueva crisis en el Gobierno municipal, con la confirmación a La Opinión por parte del Secretario de Economía Roberto Borgo respecto de su decisión de poner a consideración del intendente su renuncia.

Como publicó la edición impresa de este semanario de la semana pasada, la interna en el gabinete existe y Borgo es uno de los líderes dentro de los grupos que se miran de reojo, sobre todo luego de la firma del decreto de emergencia administrativa.

El funcionario dijo que mantendría una reunión en privado con Guacone, para luego plantear el debate en Gabinete. Además, en el transcurso de la tarde, mantendrá una encuentro con aquellos que están cerca de sus posiciones políticas, quienes podrían dejar el Gobierno junto a él, si así lo decide.

Entre ellos estaría el Director del Hospital Pablo Pichioni, cuyas diferencias con la Secretaria de Desarrollo Humano Verónica Mosteiro fue un emergente de la tensa situación que se vive entre "Divinas y Populares" dentro del gabinete.

Pichioni cuenta además en el Hospital con personal de su confianza, como el Jefe de Guardia Gustavo Alarcón, con quien coordina el funcionamiento del nosocomio cuando los médicos de Cicop están de paro.

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios