25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Sexting: tras la denuncia, extorsionadores dejaron de comunicarse con el hombre de 57 años que intercambió fotos hot

Publicidad

 

El fin de semana, La Opinión reveló el caso de un hombre de 57 años que mantuvo un intercambio de mensajes y fotos hot con una joven a través de Facebook y fue extorsionado por presuntos policías que le pedían dinero a cambio de no elevar el expediente a la Fiscalía interviniente, porque, le decían, la chica en cuestión sería menor de edad.

La víctima de la extorsión había tenido ese intercambio de sexting la semana pasada. El viernes comenzaron a amenazarlo.

Publicidad

El sábado le contó la situación a La Opinión & Sin Galera e intentó hacer la denuncia en la Comsisaría local, donde le advirtieron que tendría que radicarla en sede judicial porque el denunciado era un presunto efectivo policial.

El lunes se dirigó a la Fiscalía y fue atendido por el propio fiscal Marcelo Manso, que además de tomarle la denuncia y la declaración pertinente, puso en marcha una serie de medidas de prueba y hasta le hizo recomendaciones a la víctima para evitar que vuelva a tener situaciones de estas características.

Antes de llegar a Fiscalía, el hombre recibió nuevos mensajes de los presuntos policías, que lo contactaban por WhatsApp a través de textos y audios.

“Necesito una respuesta señor. ¿Nos esta tomando el pelo?”, le preguntaron para luego enviarle audios intimidatorios en los que repetían su condición de efectivos policiales que podían “archivar” la presunta denuncia en su contra para evitarle una causa penal por haber intercambiado fotos sexuales con una joven que sería menor de edad.

“Buenos días, somos policía de la comisaría sexta de El Palomar. El viernes nos comunicamos con usted y no tuvimos novedad. ¿Está dispuesto a colaborar o quiere que subamos el expediente a Fiscalía pidiendo su inmediata detención?”, le preguntaron.

“Señor, necesitamos que nos den una respuesta, si no procederemos”, amenazaron. La advertencia incluía no sólo “elevar el expediente” a la presunta Fiscalía interviniente sino también contactarse con su familia y con su trabajo para informar sobre la situación.

“El fiscal llamó al número y no lo atendieron. Me dijo que no los atienda más y que los bloquee o que cambie el número. También me dio una lección a mí”, dijo el hombre a La Opinión.

Manso le explicó que debe evitar ese tipo de situaciones con personas desconocidas porque ya van varios casos similares. La sospecha es que detrás hay una modalidad delictiva que busca generar el pago de sumas de dinero.

Para ello, primero contactan a la persona vía Facebook haciéndose pasar por una mujer, mantienen una charla que sube de tono hasta tener tintes sexuales y la coronan con fotografías de desnudos de la presunta joven que luego solicita imágenes similares al hombre contactado.

Una vez que envió la imagen de sus partes íntimas, le dicen que está hablando con una menor de edad. Tras ello, aparecen los hombres a extorsionar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias