{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 24, 2019 - 19:49

Sexta usurpación en una semana: 10 familias tomaron un predio detrás de la exdepuradora

Alrededor de las 19.00, personas comenzaron con la delimitación de parcelas en el predio en Humanes e Yrigoyen detrás de la exdepuradora, a metros de la barranca, donde está emplazado el hotel San Julián. "Queremos nuestra casa y nuestro terreno", explicó a La Opinión un vecino oriundo de Bajo Puerto. #VIVO

Este jueves por la tarde, 10 familias tomaron un terreno ubicado en Humanes e Yrigoyen, detrás de la explanta depuradora, en una zona conocida como barrio San Julián, a metros del hotel en construcción que lleva ese nombre, sobre la barranca. Es la sexta usurpación en menos de una semana y la tercera en el día. 

"Tenemos casa prestada y somos cinco", contó a La Opinión una mujer cuyos hermanos también lograron ocupar una parcela y que, pala en mano, comenzaba a acondionar el terreno.  

"No me molesta, los conozco, son gente buena, los conozco de chiquititos ", reflexionó una vecina de enfrente al terreno. 

Cerca de las 21.00, personal policial ingresó a las parcelas para dialogar  con los ocupantes del terreno. Es la primera de las usurpaciones en la que tiene intervención el grupo Grupo Apoyo Departamental (GAD) de la Policía. 

6 usurpaciones en menos de una semana

Sábado: Alrededor de treinta familias tomaron un terreno de casi una manzana ubicado en calle Bozzano y Rinaldo Ansaloni, donde antiguamente funcionaba la cancha de fútbol infantil del club Independiente.

Miércoles: Otras doce se metieron en un predio de una manzana cerrado con alambrado situado en Güemes y 35 bis, el cual fue acondicionado y parcelado entre los ocupantes, y en la madrugada, ese mismo día, varias familias más hicieron lo mismo en un terreno en Boulevard Moreno y Mateo Sbert.

Jueves: Alrededor de las 15.00, vecinos se instalaron en un predio situado en Cruz Roja y Dávila. Horas más tarde, a pocas cuadras, otras 10 familias tomaron un terreno en Benefactoras Sampedrinas, entre Dávila y Alvarado. Antes de que caiga la noche, otras 10 familias hicieron lo propio con un terreno en Humanes e Yrigoyen.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios