8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Servicio de frío y empaque en la ex Scaduto

La planta que estuvo desocupada por años y hasta fue sede del Club del Trueque, es una nueva empresa que brinda servicios de cámaras frigoríficas para almacenar fruta destinada al mercado interno y externo. Sus principales clientes son productores de kiwi, a los cuáles también les ofrece el servicio de empaque. Ahora apuntan a captar la producción de duraznos en la presente temporada.

Publicidad

 

Con mucha satisfacción, el barrio Scaduto, recibió a una nueva empresa. Desde el mes de Marzo las imponentes instalaciones de la firma que dio nombre a la zona, ubicadas en Caseros al 1600, recuperaron su dinámica de trabajo.
Ahora, Agrofrío S.A. colgó su cartel en la puerta de ingreso a la planta, para identificar su presencia en el lugar que fue totalmente refaccionado para brindar servicios de frío y empaque a los productores de la zona y del resto de la provincia.
Los inmensos galpones que fueron en tiempos de intensa crisis, sede del denominado Club del Trueque, albergan ahora cuatro cámaras frigoríficas de última tecnología con capacidad para almacenar 490 pallets, equivalentes a 500 toneladas de fruta, o cualquier otro producto que requiera permanencia en frío, que estén destinados al mercado interno o a la exportación.
En otro sector, se ubica el empaque con maquinarias fabricadas para la selección y el embalaje de kiwis o duraznos, y en el que, en plena temporada trabajan hasta 20 personas, y “todas de San Pedro”, según explican en Agrofrío.
El responsable de gerenciar la empresa, Enrique Tiboni, explicó que cuentan con más de diez clientes en la zona que solicitan el servicio, todos ellos productores de kiwi. “Desde que abrimos, en Marzo, no hemos parado de trabajar. Esta es una zona importante de producción de esta fruta incluyendo el partido de Baradero y hasta ahora no había aquí un servicio especializado para este tipo de producto que se puede almacenar hasta seis meses”. La gran demanda hace que la firma esté pensando en ampliar su capacidad.
Agrofrío tiene cuatro cámaras frigoríficas con dos motores de 15 HP cada una, con gas freón y forzadores, de ocho ventiladores auxiliares, para una mejor circulación de aire. Máquinas extractoras de etileno, y un túnel de enfriado rápido con 20 HP, dos forzadores de ocho ventiladores y una turbina auxiliar.
La empacadora es una moderna máquina electrónica que permite clasificar por peso, ideal para frutas delicadas como kiwi y durazno.

Publicidad

Gran experiencia
La empresa Agrofrío S.A. está conformada por cuatro socios. Uno de ellos, Mario Breccia, oriundo de Mar del Plata, es el principal productor de kiwis de la provincia de Buenos Aires.
Enrique Tiboni, de Capital Federal, cuenta con una amplia trayectoria en la comercialización de frutas. La relación que ambos establecieron hace años y la experiencia en esta actividad, derivó en la creación de Agrofrío, a la que se sumaron Nicolás Marengo y Oscar Archain.
“El objetivo es llegar a ofrecer un servicio rápido, eficaz y especial a la clientela. Además del almacenamiento, nos ocupamos de toda la logística del productor, por lo que desde el mismo galpón realizamos el servicio de despacho de la mercadería al destino que nos indique el cliente”, explicó Tiboni.
La temporada de durazno que se aproxima significará un nuevo desafío porque la intención de Agrofrío es captar a los productores sampedrinos. El servicio de frío no tiene prácticamente límites, porque las cámaras están preparadas para recibir cualquier tipo de producto que requiera de bajas temperaturas para su mantenimiento como carnes o plantas. “El único requisito es que sean compatibles porque, por ejemplo, no se pueden mezclar sustancias químicas con alimentos. Pero estamos preparados y contamos con la experiencia necesaria para satisfacer cualquier requerimiento”, anuncia Tiboni.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias