13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Servando Díaz: “El equipo está donde quiso estar”

El director técnico de Agricultores dialogó con La Opinión sobre el gran momento que atraviesa su equipo que el domingo disputará en el Estadio Municipal una de las semifinales del Torneo Final de la Liga Sampedrina (LDS) frente a Banfield. "Estamos muy ansiosos, hace mucho tiempo que con el plantel superior no se vive algo así", aseguró.

Publicidad

 

Gobernardo Castro vive su horas más felices en lo deportivo por la clasificación de la primera de Agricultores a las semifinales del Torneo Final Daniel Stoccafisso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) y eso se reflejó en cada palabra que su director técnico, Servando Díaz, expresó a La Opinión.

Publicidad

"Estamos muy ansiosos, hace mucho tiempo que con el plantel superior no se vive algo así. Lo cierto es que esto ha sido un largo proceso de divisiones inferiores donde mucho tienen que ver los profesores que hace tiempo trabajan en el club. Esto es todo ad honorem, nadie percibe remuneración por su trabajo, pero cada uno de nosotros lo intentamos hacer como prefesionales", recalcó Díaz quien también admitió que, por el formato de juego, veían muy lejana la clasificación hasta que en la primera fecha ante Defensores Unidos ganaron "sobre la hora" y eso les dio un "envión anímico importante".

La columna vertebral de Agricultores empieza en el joven arquero Pablo Albornoz quien en la presente temporada mejoró notablemente y se afianzó en el puesto. En la defensa las riendas las lleva Jonatan López, el mediocampo se lo reparten Rafael Romero y Douglas Franco y en ofensiva el goleador Gabriel Rodríguez es una amenaza constante para los rivales. "Hay distintas cuestiones que por ahí tienen más que ver con el buen momento de algunos y no bajos rendimientos de otros", dejó en claro el entrenador quien aseguró que le dijo a sus futbolistas que "no les quedó grande el traje". Y agregó: "El equipo está donde quiso estar. Tenemos dos bajas muy importantes pero confiamos en lo que tenemos".

Además, Servando se refirió al Taladro, rival del domingo: "Siempre es un equipo duro, más en estas instancias, por algo ha llegado en los últimos torneos a lugares expectantes, pero intentaremos hacer nuestro juego". El duelo, a pesar de que por reglamento debe ser en cancha neutral, tendrá lugar en el Estadio Municipal donde los sampedrinos juegan de local. Sin embargo, la situación no lo inquieta porque ellos, en el presente certamen, triunfaron "en los dos" partidos que jugaron en esa condición.

Por último, Servando Díaz no se olvidó del público que acompañó ante Mitre y fue optimista de cara a las semifinales: "Cuando algunas de las categorías del club llega estas instancias decisivas la gente acompaña. Sin ir mas lejos, la final de la categoría cuarta en el último torneo Agricultores ocupó gran parte de la tribuna que da espaldas a la calle Mitre, por eso creo que mucha gente se va a dar sita el domingo para alentar al Albiceste. Creo que la gente -continuó- se ha identificado con nuestra manera de jugar, tratamos que todas la categorías lo hagan de la misma manera, por eso es fácil que chicos que llegan a primera se adapten rápido".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias