22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Sergio Rosa aseguró que “armonizará” su tarea en Anses con el HCD

Designado como Jefe del organismo a nivel local, el ex precandidato a intendente del Pro anunció que no dejará su banca y que buscará “armonizar” sus tiempos para cumplir con ambas tareas. Aseguró que rindió “un examen” para ser nombrado en el cargo, aunque reconoció que, a pesar de lo que pregonó siempre, llegó por decisión política del gobierno de turno. Consultado sobre si renunciará a la dieta, dijo que podría evaluar donarla.

Publicidad

 

El viernes pasado el concejal de Cambiemos Sergio Rosa se presentó en la Udai local de Anses para hacerse cargo de la Jefatura que durante el gobierno anterior ostentó Marisol Acevedo y que desde que Macri reemplaza a Cristina Fernández en Casa Rosada tenía al empleado de carrera Ricardo Moretti como titular interino.

Publicidad

Desde que perdió la interna Primaria con Cecilio Salazar, el nombre de Rosa sonaba para diversos cargos tanto en las esferas nacional como provincial. Finalmente, el puesto con que premiaron su militancia activa por la lista de Macri y Vidal fue la Jefatura de Anses.

Su designación generó polémica porque Rosa siempre tuvo un discurso contrario a los nombramientos “a dedo” en el ámbito público, algo que es habitual en la medida en que quienes ganan las elecciones prefieren tener gente “del palo” al frente de determinados puestos de decisión.

No es excepción este caso y el propio concejal reconoció que fue elegido por su “afinidad política” con el oficialismo, aunque intentó justificar la decisión con un “examen” que en realidad es una “capacitación” que deben tomar todos y cada uno de los elegidos para conducir esos organismos. Obtuvo buenas notas y un reconocimiento a su currículum.

Cuando se lo consultó sobre su posición histórica respecto de los “concursos públicos” para acceder a cargos, sostuvo que sigue “pensando de la misma manera” y que “se debe convocar por idoneidad, debe ser un requisito necesario”.

En ese sentido, dijo que cuando fue convocado le preguntaron “si estaba dispuesto a rendir un concurso” y que fue a “rendir un examen convencido” de que su formación de “farmacéutico y abogado especializado en finanzas públicas e impuestos tiene estricta relación con el tema”.

Cuando se le preguntó acerca de la compatibilidad con el Concejo Deliberante, hizo referencia a que no hay imposibilidad de ejercer los dos cargos. Sobre el horario -forma parte de comisiones y preside una que tiene lugar por la mañana-, informó que tratará de “armonizar la situación, como hace el resto de los concejales, que también tiene una actividad y ordena sus tiempos”.

“Yo no estoy en el Concejo por la dieta ni por la reducción de la dieta, no estoy aferrado al cargo, me gusta la actividad”, dijo Rosa y aseguró “Si tengo que renunciar a la dieta o donarla, como hago en reiteradas oportunidades, para mí es a título anecdótico. Mil pesos más o mil pesos menos no me va cambiar la historia”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias