{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 1, 2019 - 17:19

Sergio Bueno asume en la parroquia San Roque, en reemplazo de Tulio Mattiussi

Eeste fin de semana el obispo, monseñor Hugo Santiago, pondrá en funciones al nuevo párroco, Sergio Bueno, quien está al frente de la comunidad religiosa de la parroquia de Río Tala, desde donde asistía a los feligreses de Bajo Tala y La Tosquera. Sampedrino, de 40 años, tiene su familia en la ciudad, donde cursó la escuela primaria y secundaria, antes de ordenarse sacerdote. Ahora le toca estar al frente de la parroquia que coordinaba Tulio Mattiussi, detenido tras habe sido acusado de abuso sexual infantil.

La comunidad de la parroquia San Roque dio a conocer que este sábado a las 19.00 el Obispo Monseñor Hugo Santiago pondrá en funciones al sacerdote Sergio Ariel Bueno, que comenzará su tarea religiosa al frente del lugar.

El padre Sergio es cura párroco de Río Tala y atendía a las comunidades religiosas de Bajo Tala y La Tosquera, donde está emplazada la capilla San José Obrero. Entre quienes conocen el universo religioso local aseguran que tiene un perfil "descontracturado" y que es "muy carismático".

Sampedrino, de 40 años, cursó la primaria en la escuela 1 y la secundaria en el Instituto Nuestra Señora del Socorro. Durante su adolescencia fue monaguillo y coordinó grupos de monaguillos hasta que decidió ordenarse como sacerdote.

Bueno seguirá en Río Tala y en San Roque sólo tendrá a su cargo las cuestiones pastorales, es decir que no tendrá actividades relacionadas con las actividades del jardín Belén o con la comisión que trabaja en la construcción de una escuela primaria.

42153702-614050298990622-909635079284719616-n

Sergio Bueno llega a San Roque para reemplazar al sacerdote Tulio Mattiussi, detenido en diciembre de pasado, luego de que en 2017 fuera involucrado en una causa que investiga denuncias de  abuso sexual a menores de edad, presuntamente cometidos en el jardín Belén.

Mattiussi permanece detenido con prisión preventiva en San Nicolás, al igual que el portero Anselmo Ojeda, quien también está procesado en la causa que instruye el fiscal Hernán Granda y en cuyo marco se procura establecer si en la institución de nivel inicial hubo situaciones que pueden ser consideradas abuso sexual, o no, de acuerdo a lo que dice el Código Penal.

La denuncia penal, fue presentada en la Fiscalía N° 10 de la Dra. Sandra Bicetti. Desde entonces, se ejecutaron los pasos judiciales habituales ante una denuncia fuera de la jurisdicción de las fiscalías descentralizadas: que el Fiscal General remita a la que estaba en turno en San Pedro al momento de la denuncia, que habría sido presentada el 17 de noviembre. 

Luego los fiscales de nuestra ciudad se excusaron y por esa razón hoy las investigaciones están en manos del fiscal Hernan Granda de la ciudad de Baradero. El pasado 4 de diciembre cuando el Juez Ricardo Prati dispuso confirmar la prisión preventiva para ambos imputados por la comisión de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda", carátula del expediente que una vez terminada la instrucción se elevará a juicio oral.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios