28.1 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Sergio Berni en Vuelta de Obligado: “Vine en caravana con 150 compañeros”

El ministro de Seguridad bonaerense participa del acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado. Antes de que hable el presidente, dialogó con La Opinión.

Publicidad

 

Con una botella de Coca-Cola de medio litro en la mano y vestido con una camisa outdoor, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó a Vuelta de Obligado para participar del acto oficial por el Día de la Soberanía.

Publicidad

Antes que comience el acto, dialogó con La Opinión. “Vine en caravana con 150 compañeros”, dijo. Esa caravana es la que convocó el exintendente Pablo Guacone.

“Lo hacemos todos los años, porque esto es un hito que marca el comportamiento de una sociedad”, dijo Berni sobre la importancia del Día de la Soberanía.

Consultado sobre las palabras de Guacone, que lo consideró como “futuro presidente”, Berni señaló: “Nosotros somos militantes, estamos en la construcción de un espacio político desde hace más de 30 años, donde la coherencia, la militancia, la responsabilidad son los denominadores comunes”.

“Quienes tengan la misión de generar las tácticas electorales son los que decidirán el lugar que deba ocupar cada uno, nosotros tenemos que cumplir la función que nos asigne quienes manejan las estrategias, ya se sabe quién maneja las fichas, no hace falta que lo diga”, señaló en alusión a Cristina Fernández de Kirchner.

“Quién es el candidato es una cuestión electoral, el resto acompañamos a quien tenga el honor de ser candidato, porque nos toca esa misión”, señaló Berni.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de...

#RadioCuarentena: desde Vuelta de Obligado, Día de la Soberanía

En el Día de la Soberanía Nacional, Radio Cuarentena se trasladó a Vuelta de Obligado para contar las alternativas de lo que...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Malena

Malena Gauna nació el 17 de noviembre. Su mamá se llama Noelia Abasgoitia y su papá Esteban Gauna.

La pandemia obligó a Náutico a suspender los Paulinos por primera vez

Lo anunció este jueves por la tarde y explicó que se debe a dos factores producto del coronavirus como lo son la "inactividad" de sus atletas y equipos y la "inconveniencia de convocar a una reunión masiva" en sus instalaciones. Desde que el evento se lleva a cabo en 1985, nunca se había suspendido.

Apareció en Miguel Porta 1100: “¿Es de alguien?”

Este gatito negro con manchita blanca en el pecho apareció por Miguel Porta al 1100. "No lo puedo tener en casa, ¿es...

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R