12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Senasa realizó controles

Fue sobre el transporte con material de vivero y cítricos. Buscan preservar el estatus fitosanitario argentino concientizando a la población sobre el riesgo de la enfermedad más perjudicial para los cítricos.

Publicidad

 

Personal de Senasa realizó procedimientos específicos destinados a controlar transportes con material de vivero y cítricos, verificando que la producción citrícola egrese o ingrese a la provincia de Buenos Aires sin su respectiva guía fitosanitaria para el transporte de plantas y/o sus partes.

Publicidad

De esta manera el organismo continúa preservando el estatus fitosanitario argentino, concientizando a la población sobre los riesgos de la enfermedad más perjudicial para los cítricos.

Además de en San Pedro el operativo, enmarcado en el Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), tuvo lugar en las localidades de Río Tala, Alsina y San Nicolás.

En cada oportunidad las tareas fueron realizadas por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, pertenecientes al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sanidad Animal y Protección Vegetal, con la colaboración de la Policía Rural de cada localidad.

“Con la continuidad de este tipo de operativos de fiscalización integral a transportes en ruta, el Senasa se propone, durante el 2015, consolidar las tareas de control sanitario a los diferentes actores que componen la cadena agroalimentaria, apuntando a proteger los derechos de los productores responsables, salvaguardar la sanidad tanto animal como vegetal y resguardar la salud de los consumidores”, informaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias