15.7 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Semana Santa en San Pedro: qué se puede hacer este viernes

La ciudad y alrededores ofrecen diversos atractivos para los turistas, entre ellos obras de teatro, visitas guiadas, espectáculos artísticos al aire libre y lugares para recorrer y disfrutar de la gastronomía local.

Publicidad

 

El calendario 2021 hizo coincidir el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con Semana Santa por lo que muchos argentinos aprovecharon para hacer turismo, aun cuando llegó la denominada segunda ola de coronavirus.

Publicidad

Ayer desde la Secretaría de Turismo se informó que en San Pedro hay un 85 % de ocupación en alojamientos habilitados. Los visitantes cuentan con variada oferta de atracciones para disfrutar en la ciudad y alrededores y algunas de ellas se extienden durante todo el fin de semana largo como la peatonal en la primera cuadra de 11 de Septiembre, en el denominado Paseo de los Canastos, zona donde hay promoción y venta de artículos de mimbre, regionales, espacios gastronómicos y también alojamiento.

El tránsito vehicular se corta desde las 19.00 en esa zona. Además, hoy hay restricción de circulación en la avenida costanera con desvío de tránsito por el interior del Paseo Público entre las 16.00 y las 22.00 teniendo en cuenta los espectáculos artísticos previstos en ese espacio.

Además, la plaza Constitución, el Paseo Agenor Almada y Vuelta de Obligado tendrán feria artesanal con artesanos y microemprendedores locales; y el área que conduce Marcela Cuñer prevé recorridos guiados por el casco histórico de la ciudad a las 18.30.

Este viernes a las 20.30 tocará en el anfiteatro natural Barrancas de San Pedro, frente al Paseo Público, el reconocido grupo folclórico Los Yupanqui. Oriundos de La Plata, los hermanos Jorge, Fabián, Fernando y Claudia Palavecino fueron revelación en Jesús María en el año 2000 y desde entonces recorre los escenarios más importantes del país.

También a las 20.30 y a las 22.30 (se agregó porque se agotaron las entradas para la primera función), en el Multiespacio Cultural La Palma se presentará Rotos de Amor, la obra de teatro que protagonizan Antonio Grimau, Victor Laplace, Roly Serrano y Osvaldo Laport. “Historias de amores y desamores, encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, contadas con humor”, proponen estos actores de amplia trayectoria nacional.

San Pedro ofrece un circuito de museos que incluyen el Buque Museo General Irigoyen, el Paseo de los Túneles, el Museo Histórico Regional, el Museo Paleontológico, el Museo Osvaldo “Pato” Morresi que reabrió tras varios meses, el de Sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, el de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro, el del Centenario de Santa Lucía, el Parque Sueño del Tano, el Centro Cultural Abelardo Castillo, entre otros atractivos culturales.

Por último, la localidad de Vuelta de Obligado es uno de las máximas referencias de la zona, con su Reserva Natural e Histórica emplazada en el lugar donde se desarrolló el combate por el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, con un imponente monumento creado por el artista Rogelio Polesello inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias