21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Semana Santa en San Pedro: qué se puede hacer este sábado

La ciudad y alrededores ofrecen, para el tercer día del fin de semana largo, diversos atractivos para los turistas, entre ellos obras de teatro, visitas guiadas, espectáculos artísticos al aire libre y lugares para recorrer y disfrutar de la gastronomía local.

Publicidad

 

Miles de turistas llegaron a San Pedro para disfrutar Semana Santa, el último feriado de la temporada 2021. En ese marco, para este sábado se diagramaron diversas actividades en diferentes puntos del partido con epicentro en la costanera.

Publicidad

Como el resto de los días, se hará peatonal la primera cuadra de 11 de Septiembre, en el denominado Paseo de los Canastos, zona donde hay promoción y venta de artículos de mimbre, regionales, espacios gastronómicos y también alojamiento. Allí, el tránsito vehicular se restringirá desde las 19.00 como también, pero entre las 16.00 y 22.00 en la avenida Costanera donde el desvío se hará por el interior del Paseo Público.

Además, la plaza Constitución, el Paseo Agenor Almada y Vuelta de Obligado tendrán feria artesanal con artesanos y microemprendedores. La Secretaría de Turismo ofrece recorridos guiados por el casco histórico, con inscripción previa, a las 18.30 mientras la Dirección de Cultura hará visitas teatralizadas en el Buque Museo General Irigoyen hoy a las 19.00 con Gabriela Bahía y Agustina Gonda.

En el anfiteatro del Vía Crucis, Cuarta Pared cierra este sábado el exitoso ciclo de teatro y música al aire libre que propuso tras casi un año sin actividad en su sala. De 15.00 a 19.00 habrá una peña de la que participarán los artistas Nico Aulet, Daniel Cabrera y Chango Antonietti y los ballets de danzas folclóricas Alma Criolla y Oro Verde Comapañía de Mujeres Folklóricas.

A partir de las 21.00, el cierre de temporada estará a cargo de VAS, la “varieté autóctona sampedrina” con los clowns de Cuarta Pared: Yasmín Gutiérrez, Coki Ravettini, Chichón González, Pucho Sánchez, Salcho González, Tati Sánchez, Walter Petroni, Santiago Altolaguirre, el teatristas sampedrino radicado en Buenos Aires Mariano Terré y el regreso a las tablas del secretario de Desarrollo Humano de la Municipaldiad, Walter “Chino” Sánchez.

Como durante los 47 espectáculos por los que pasaron más de 8000 espectadores, la entrada es libre y gratuita, con salida al sobre para que los asistentes dejen el dinero que consideren a modo de pago para los artistas y la técnica de la puesta en escena.

También el sábado, en el Multiespacio Cultural La Palma, volverá a escena Fiesta en la Estancia, con Costa y Ale Cupitó, de gran éxito en el club de Pescadores durante el verano. Será a las 21.30.

Entre las 10.00 y 16.00, se desarrolla un encuentro de pintar demoniado “Manchas donde se inicia todo”, convocada para que grandes y chicos participen de una actividad artística, creativa y educativa con el paisaje de las barrancas de San Pedro como fondo.

A las 19.30, el director de teatro Daniel Corti pondrá en escena, una vez más, La vida de Jesús de Nazaret, una propuesta artística con más de 50 actores en escena que, desde las barrancas hasta el Vía Crucis, dramatiza la Pasión de Cristo.

San Pedro ofrece un circuito de museos que incluyen el Buque Museo General Irigoyen, el Paseo de los Túneles, el Museo Histórico Regional, el Museo Paleontológico, el Museo Osvaldo “Pato” Morresi que reabrió tras varios meses, el de Sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, el de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro, el del Centenario de Santa Lucía, el Parque Sueño del Tano, el Centro Cultural Abelardo Castillo, entre otros atractivos culturales.

Por último, la localidad de Vuelta de Obligado es uno de las máximas referencias de la zona, con su Reserva Natural e Histórica emplazada en el lugar donde se desarrolló el combate por el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, con un imponente monumento creado por el artista Rogelio Polesello inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias