22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Semana del corazón: qué controles periódicos practicarse para detectar afecciones

En la semana del corazón, hubo actividades en San Pedro. Cruz Roja practicó controles de factores de riesgo de ataques cardíacos. Además, dictaron clases de RCP y midieron peso y talla de los voluntarios.

 

Este año, la Cruz Roja volvió a realizar su edición anual de la Semana del Corazón, tras un año en pandemia en el que la actividad debió suspenderse.

Publicidad

El miércoles, colocaron una posta en la peatonal para practicar controles, que son muy importantes para prevenir y detectar afecciones, y se realizan de forma rápida y sencilla, por lo que es recomendable hacerlos periódicamente.

Marisa García, miembro de la institución, explicó qué testeos son necesarios para prevenir y tratar afecciones cardíacas: “Como todos los años, en el día del corazón, hacemos controles de factores de riesgo de ataques cardíacos: control de glucemia, de presión arterial, peso, talla y además de incorporó la vacuna contra la neumonía y la gripe”

Todas las personas interesadas tuvieron la oportunidad de practicarse los controles de manera gratuita, aprender la maniobra de RCP para actuar ante casos de paros cardíacos, e inocularse contra la neumonía y la gripe.

“La recomendación siempre es que vean a su médico de cabecera, o se acerque al sistema público de salud o si tiene mutual en el ámbito privado, pero eso sí: que consulte al médico”, en caso de detectar factores de riesgo, explicaron.

Cada 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha instaurada como una estrategia para dar a conocer, de forma masiva, las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias