{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Febrero 11, 2019 - 17:05

Seis funcionarios municipales y del puerto viajan a San Petersburgo para "evitar que cargas de fruta se vayan a Campana"

El secretario de Gobierno, Silvio Corti; el de Coordinación, Ramón Salazar; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y sindicalista del Supa, Eliseo Almada; el sindicalista de la Fempinra, miembro del directorio portuario y concejal de Cambiemos, Matías Franco; el sindicalista Diego Balcaza; y el representante empresario Guillermo Allen vuelan el domingo para mantener una reunión en las oficinas de la empresa Baltic Shipping con el objetivo de evitar que esa compañía se lleve las cargas de la terminal local a la de Campana.

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro enviará a Rusia a una delegación compuesta por funcionarios del gobierno municipal y miembros del directorio portuario para mantener una serie de reuniones con los representantes de la empresa dueña de los buques que cargan fruta en el puerto local, con el objetivo de que sigan operando en la ciudad y no trasladen la operatoria a Campana.

El secretario de Gobierno, Silvio Corti; el de Coordinación, Ramón Salazar; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y sindicalista del Supa, Eliseo Almada; el sindicalista de la Fempinra, miembro del directorio portuario y concejal de Cambiemos, Matías Franco; el sindicalista Diego Balcaza; y el representante empresario Guillermo Allen volarán el domingo con destino a San Petersburgo, previa escala en Roma, donde estarán hasta el viernes.

Las reuniones serán con los representantes de Baltic Shipping, y la delegación la completa una representante rusa, que reside en Buenos Aires y que hará las veces de intérprete. Todos los gastos correrán por cuenta del Consorcio de Gestión del Puerto.

Según informó a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti, el objetivo del viaje a Rusia es que Baltic Shipping revea su decisión de no seguir operando en San Pedro y trasladar las cargas de fruta al puerto de Campana, como ya hicieron con cuatro buques el año pasado, a raíz de los problemas que surgieron con la bajante extraordinaria del río Paraná.

"Hay una gran chance de que podamos mantener la operatoria de frutas", dijo Corti, quien consideró que "está en riesgo para siempre la operatoria de frutas. Son 150, 200 puestos de trabajo durante cuatro meses, el 40 a 50 por ciento de los ingresos del puerto".

La delegación sampedrina llevará a la antigua Leningrado un informe acerca de la operatividad del puerto local tras el dragado del año pasado, las obras para la construcción de una playa para el almacenamiento temporario de contenedores, entre otros puntos. 

"Nosotros vamos a mostrarle los números del puerto, con este servicio de contenedores, a decirles que estamos a disposición y ahora el puerto está operable porque hubo dragado", informó el secretario de Gobierno. Además, el viaje les permitirá mantener otras reuniones relacionadas con la diversificación de cargas en la terminal local.

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios