25.7 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

seis eliminados EN EL TORNEO FINAL

América, Central Córdoba, Atlético, Fundición, Rivadavia y Paraná no ganaron y se quedaron sin posibilidades de alcanzar las semifinales del último campeonato organizado en la temporada por la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

 

Se desarrolló entre el sábado y lunes la tercera fecha del Torneo Final Daniel Stoccafisso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) para primera, segunda, sexta y séptima.
El formato de juego (clasifica sólo el primero de cada zona más el mejor segundo) eliminó a seis clubes cuando todavía restan dos jornadas para el cierre de la primera fase. América, Central Córdoba, Atlético y Fundición fueron derrotados y sentenciaron su futuro en la temporada junto a Rivadavia y Paraná que empataron entre sí.
El resto de los doce clubes siguen en carrera en busca de los cuatro boletos disponibles en las instancias definitorias. Banfield y Alsina tomaron ventaja en el grupo A mientras que Portela comanda en el B aunque perseguido por Sportivo y Las Palmeras, rivales a los que venció. Por último, en el C, Mitre y Agricultores acumulan siete unidades y en el último partido se cruzarán.

Publicidad

Zona A
*Banfield 3
*América 1

El Taladro es uno de los punteros del grupo gracias a las tres victorias. La última la consiguió en el Estadio Municipal ante el Sabalero con gritos de Pablo Villagra, Matías Torre y Rodrigo Llul. Lucas Luna empató transitoriamente para la visita que no jugará instancias definitorias. Impartió justicia Joaquín Gil. En segunda goleó el local 4 a 1 y en séptima triunfó 2 a 1. La sexta de América ganó 2 a 0.

*La Esperanza 2
*Central Córdoba 1

En el Polideportivo Pablo Noat el Lobo ganaba con gol de Julián Velázquez pero se relajó, en un ratito, el Verde se lo dio vuelta gracias a Gabriel Rodríguez y Juan Cruz Corradini, le propinó la tercera caída por el mismo resultado y lo dejó afuera de las semifinales. El árbitro Nicolás Salinas expulsó al director técnico del visitante, Silvio Cabral. En reserva goleó La Esperanza 5 a 1, en sexta se impuso 2 a 0 y en séptima igualaron 0 a 0.

*Atlético 0
*Alsina 3

En el juego que cerró la fecha el lunes por la noche la Villa alcanzó a Banfield en la cima del grupo por la victoria ante el Negro, otro de los clubes que fue eliminado. Los tantos del equipo dirigido por Esteban Cárdenas los marcaron Marcelo Cebrián, Darío Núñez y Johan Galli. El encuentro se llevó a cabo en el Carlos Asali con arbitraje de Horacio Arias. En reserva ganó Alsina 2 a 0 mientras que en sexta y séptima se enfrentaron el martes por la noche al cierre de la edición 1.335 de La Opinión.

Zona B
*San Roque 2
*Sportivo 3

El Lobo perdía 2 a 0 por los gritos de Leonel Neyra y Diego Iglesias pero le mostró las credenciales al Santo, lo revistió gracias a Ariel Marín, Josué Scavarda y Lucas Lima en contra y se metió en la lucha por alcanzar las semifinales. El cotejo, que se disputó el sábado, lo arbitró Salinas. En segunda igualaron 3 a 3, en sexta ganaron los visitantes 2 a 1 y en séptima el local 4 a 1.

*Fundición 0
*Independencia 4

El sábado, en el Carlos Asali, el Auriazul logró su primera victoria ante un débil rival que quedó eliminado. Los goles en el juego que impartió justicia Damián Bertolini los anotaron Joaquín Churruarín, Nelson Sansó, Juan Manuel Rodríguez y Agustín García. En sexta ganó Fundición 3 a 1 en tanto que en segunda lo hizo Independencia 1 a 0 y en séptima 2 a 0.

*Portela 3
*Las Palmeras 2

La cenicienta del Torneo Final superó a los de Río Tala y quedó en soledad en la cima de la tabla de posiciones de la zona. Brian García por duplicado y Kévin Chiani anotaron los goles en el conjunto dirigido por Julio Genoud mientras que Martín Fleitas los hizo en el de Javier Pistán que sufrió la expulsión de Marcos Bevilacqua por parte del arrecifeño Damián Muñóz. Portela sumó los tres puntos en segunda y séptima gracias a las goleadas 5 a 0 y 4 a 1 respectivamente. En 2.004 igualaron 0 a 0.

Zona C
*Rivadavia 2
*Paraná 2

El empate no le sirvió a ninguno de los dos y agotaron sus posibilidades de clasificar a las semifinales del último campeonato de la temporada. Santiago Bracco y Lucas Toledo anotaron los goles del Fortín en tanto que Valentín Ramos y Ezequiel Roldán gritaron en el Albirrojo. El árbitro Arias expulsó a Diego Vergara del anfitrión y a Valentín Escobar de la visita. En reserva fue victoria de Rivadavia 3 a 2. En sexta y séptima se impuso Paraná 8 a 0 y 3 a 1 respectivamente.

*Agricultores 2
*General San Martín 2

Gran partido en Gobernador Castro entre dos de los animadores que tiene la zona. Gabriel Rodríguez y Martín Bahillo gritaron por duplicado en sus respectivos equipos en un duelo que arbitró Oscar Romero. En el preliminar ganó el club de Pérez Millán 4 a 2 mientras que en sexta y séptima se impuso el anfitrión 7 a 1 y 2 a 0 respectivamente.

*Defensores Unidos 1
*Mitre 1

La tercera igualdad en la zona ocurrió en el Campo de Deportes Bernardo Vidal en uno de los tres cotejos del fin de semana en el que Arias impartió justicia. La conquista local llegó por intermedio de Gastón Perticarari mientras que Mariano Mattig puso en ventaja transitoriamente al Rojo que lidera junto con Agricultores, rival al que enfrentará en la última fecha. 1 a 0 ganó Mitre en segunda y 2 a 1 en 2.005. En 2.004 empataron 2 a 2.

Pasó otra doble fecha de la Liga Infantil

El calendario apremia y la institución que organiza los torneos para chicos nacidos entre 2005 y 2010 desarrolló el fin de semana la quinta y sexta jornada del Clausura.

El sábado se enfrentaron Fundición-Costa Azul, Alsina-Sportivo y Rivadavia-Atlético en la zona A; Paraná-San Roque e Independiente de Río Tala-Independencia en la B (quedó libre Central Córdoba); Mitre-El Tanque, Villa Igoillo-Pescadores y Racing-General San Martín en la C; y El Porvenir-América, Castro F.C.-Defensores Unidos y Los Andes-Agricultores en la D.

Un día después lo hicieron Alsina-Atlético, Rivadavia-Costa Azul y Fundición-Sportivo en el grupo A; Independiente de Río Tala-Central Córdoba y Paraná-Independencia en el B (sin actividad San Roque); Villa Igoillo-General San Martín, Racing-El Tanque y Mitre-Pescadores en el C; y Castro F.C.-Agricultores, Los Andes-América y El Porvenir-Defensores Unidos en el D.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias