22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Seguridad: Ritondo pidió invertir en tecnología para reconocimiento de patentes

El Fondo de Seguridad que envía Provincia ya tiene 7 millones depositados, de los 20 que le tocan a San Pedro para este año. Tecnología y logística, son los principales objetivos de inversión. El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha una base de datos unificada de patentes y pidió a los municipios que inviertan en un tecnología que scanea las chapas cuando los vehículos pasan por determinados lugares.

Publicidad

 

A mediados de abril, La Opinión adelantó que de los 67 millones que el Gobierno provincial enviaría a San Pedro de los 10 mil millones tomados como deuda para invertir en los municipios, 47 serían para obras de infraestructura y 20 para seguridad.

Publicidad

En la edición impresa de este viernes, este semanario revela que el Ejecutivo local ya recibió 7 de esos 20 millones. El Secretario de Gobierno Silvio Corti adelantó además cuáles son los planes de inversión para esos fondos afectados.

Cámara de seguridad, equipamiento para el Centro de Monitoreo, sistemas de comunicación, iluminación y hasta semáforos forman parte de los aspectos a los que será destinado el dinero, cuya utilización tiene un instructivo enviado por el Ministerio de Seguridad.

Entre las solicitudes que el Ministro Cristian Ritondo hizo a los municipios, incluido San Pedro, figura la compra de un dispositivo para el reconocimiento electrónico de patentes, que permite verificar, en tiempo real y de forma totalmente automática, si los vehículos están en condiciones de circular.

El plan es instalar dipositivos en los accesos a la ciudad, ya que el Gobierno provincial elaborará una base de datos que permitirá que automáticamente, al ser escaneda la patente cuando un vehículo pase frente al aparato, se sepa por ejemplo si el automóvil cuenta con pedido de secuestro.

Además, permitirá tener un registro de los rodados que entran y salen de la ciudad, con horarios, lo que, aseguran, posibilitará eventuales investigaciones de delitos cometidos por delincuentes a bordo de automóviles para detectar si ingresaron o escaparon por algunos de los accesos al distrito.

Un sistema similar funciona en Capital Federal desde febrero, donde el control apunta a que los vehículos no autorizados no ingresen al microcentro porteño. Allí funcionan cámaras vinculadas al software de lectura electrónica de patentes, monitoreado por agentes de tránsito desde un centro de control.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias