El miércoles 1º de julio representantes del Foro de Seguridad, Sociedad Rural, Cámara de Viveristas y Centro de Comercio entregaron una nota al Intendente Municipal en la que enumeran una seria de ítem a tener en cuenta para bajar el índice de hechos de inseguridad.
Solicitaron: “Modificar la estructura jerárquica de la Policía Distrital con la finalidad de generar nuevas estrategias preventivas que redunden en un cambio sustancial en los hechos que aquejan a nuestra comunidad”, una de las principales quejas de la comunidad es la “ausencia” del Jefe Distrital Juan Monje.
También requirieron “en forma inmediata el accionar preventivo de las fuerzas nacionales de seguridad, Gendarmería y Prefectura Naval, en sitios estratégicos a definir”, como así también promover “una mejor y mayor articulación entre las diferentes áreas de la policía de la provincia que posibiliten atacar el delito con mayor eficacia”.
Por último creen que es necesario “avanzar con los trámites legales para concretar definitivamente la nueva sede de la Policía Científica”.
Sin profundizar en cada uno de los hechos registrados en los últimos días remarcaron que mediante la representación política e institucional del Intendente Giovanettoni “se pueden obtener respuestas inmediatas de quienes deben resolver cuestiones de fondo vinculadas a la problemática”.