15.8 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Seguridad: Entidades intermedias piden el relevo de Monje y apoyo a la Policía Científica

Motivados por la cantidad de hechos delictivos que se registran en San Pedro, representantes del Foro de Seguridad, Sociedad Rural, Cámara de Viveristas y Centro de Comercio enviaron a Giovanettoni una nota en la que le solicitan reemplazar al Jefe Distrital Juna Monje y concretar la “instalación” de la Policía Científica. El jueves el Intendente mantuvo una reunión con la Ministra Álvarez Rodríguez quien se comprometió a entregar más móviles y más efectivos. El lunes Giovanettoni se reunió con las autoridades policiales a las que les comunicó que los que trabajen tendrán su lugar garantizado; el que no, no.

Publicidad

 

El miércoles 1º de julio representantes del Foro de Seguridad, Sociedad Rural, Cámara de Viveristas y Centro de Comercio entregaron una nota al Intendente Municipal en la que enumeran una seria de ítem a tener en cuenta para bajar el índice de hechos de inseguridad.

Publicidad

Solicitaron: “Modificar la estructura jerárquica de la Policía Distrital con la finalidad de generar nuevas estrategias preventivas que redunden en un cambio sustancial en los hechos que aquejan a nuestra comunidad”, una de las principales quejas de la comunidad es la “ausencia” del Jefe Distrital Juan Monje.

También requirieron “en forma inmediata el accionar preventivo de las fuerzas nacionales de seguridad, Gendarmería y Prefectura Naval, en sitios estratégicos a definir”, como así también promover “una mejor y mayor articulación entre las diferentes áreas de la policía de la provincia que posibiliten atacar el delito con mayor eficacia”.

Por último creen que es necesario “avanzar con los trámites legales para concretar definitivamente la nueva sede de la Policía Científica”.

Sin profundizar en cada uno de los hechos registrados en los últimos días remarcaron que mediante la representación política e institucional del Intendente Giovanettoni “se pueden obtener respuestas inmediatas de quienes deben resolver cuestiones de fondo vinculadas a la problemática”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias