17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Seguridad: Ejecutivo analiza la propuesta de Jantus

Durante la inauguración de la Comisaría de la Mujer el funcionario del Gobierno de Daniel Scioli insistió para que San Pedro debe adhiera a la policía local. Desde el Ejecutivo comunicaron a La Opinión que evalúan “hasta donde puede hacer frente económicamente el municipio”.

Publicidad

 

El Intendente Giovanettoni inauguró ayer el nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer, acto en el que estuvo presente el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Fernando Jantus que insistió para que San Pedro adhiera a la policía local que impulsan el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Alejandro Granados.

Publicidad

Esta mañana La Opinión consultó al Ejecutivo para conocer cuáles serán los pasos a seguir. En ese sentido respondieron que por el momento “todo está en análisis” ya que de adherir la ciudad deberá responder económicamente y hoy la comuna “no está en condiciones” de tomar esta decisión.

Sobre la policía local cabe destacar que se trata de un servicio para municipio que superen 70.000 habitantes, por lo que San Pedro debería pedir una excepción. La policía local es la denominada "de proximidad" y es una fuerza que depende direcetamente de los municipios, con sueldos pagos por Provincia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias