16.8 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Cecilio Salazar juró su segundo mandato como intendente: el discurso completo en el que pidió “hacernos fuertes en la patria chica”

El intendente prestó juramento de ley este lunes en sesión especial del Concejo Deliberante. Ofreció un discurso de alrededor de seis minutosen el que pidió "hacernos fuertes en la patria chica, a trabajar, trabajar y trabajar, por este San Pedro que siempre nos tiene que unir". Repasó rápidamente algunos logros de su gestión y agradeció a quienes lo votaron por renovar la responsbilidad de conducir los destinos de la ciudad. "Quiero llegar con más obras, con más trabajo y con propuestas para un futuro mejor", dijo a los vecinos.

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar juró este lunes su segundo mandato al frente de la Municipalida en una sesión especial que tuvo lugar luego de que asumieran los nuevos concejales y eligieran las autoridades del cuerpo, que seguirá bajo la conducción de Mónica Otero.

Publicidad

Salazar fue escoltado por los presidentes de los dos bloque en los que quedó dividido el HCD, Iván Paz por Juntos por el Cambio y Martín Baraybar por el Frente de Todos, desde su despacho hasta el recinto, donde ofreció un discurso de alrededor de seis minutos.

Agradeció a la comunidad por renovar "esta responsabilidad" y pidió a la oposició "hacer el esfuerzo,  y dejar de lado cualquier barrera que impida el crecimiento de nuestro pueblo", luego de asegurar que en política no tiene "enemigos" sino "circunstanciales adversarios".

"Sabemos que estamos lejos de ese pueblo que alguna vez fuimos, pero es imposible no reconocer que la recuperación ha sido sostenida y constante", señaló y aseguró: "Hemos revertido una crisis grave, tal vez la peor desde el regreso de la democracia".

"Quiero invitarlos una vez más a hacernos fuertes en la patria chica, a trabajar, trabajar y trabajar por este San Pedro que siempre nos tiene que unir, para homenajear a nuestra historia y para dejarles un futuro mejor a los que vienen", cerro.

El discurso completo del intendente:

Buenas noches y gracias por acompañarme en este momento tan especial. Cuando hace cuatro años me paré ante ustedes frente al Palacio Municipal y asumí como intendente municipal de San Pedro sabía que llegábamos para enfrentar momentos muy difíciles, pero con objetivos muy claros.

Dios, la vida, y una gran parte del pueblo de San Pedro me han renovado esta responsabilidad, y si aquello de 2015 era algo que difícil de imaginar, hoy, con cuatro años más por delante, es mucho más desafiante todavía.

En mi mensaje del 2015,  y cada vez que he tenido la oportunidad de hablar ante todos ustedes, he dicho que en la política no tengo enemigos, he tenido circunstanciales adversarios; y que todos son necesarios para elaborar una oposición constructiva.

Nos ha costado mucho entenderlo y nos seguirá costando, pero todos tenemos que hacer el esfuerzo y dejar de lado cualquier barrera que impida el crecimiento de nuestro pueblo.

Honrar a quienes han confiado en nosotros y en ustedes señores concejales, es trabajar, trabajar y trabajar. Así han vivido estos cuatro años muy intensos y difíciles quienes han sido parte del mi equipo de gobierno, y así deberá ser desde mañana, renovando en cada una de las áreas el compromiso con nuestros vecinos.

En San Pedro hemos revertido una crisis grave, tal vez la peor desde el regreso de la Democracia. Sabemos que estamos lejos de ese pueblo que alguna vez fuimos, pero es imposible no reconocer que la recuperación ha sido sostenida y constante.

Siempre de cara a todos los vecinos, determinando prioridades, atendiendo las urgencias y sentando las bases de un presente con la suficiente solidez como para ingresar en una nueva etapa de desarrollo.

Dije en 2015 que sacaríamos adelante a nuestro San Pedro y comenzamos a hacerlo, aun cuando el contexto nacional e internacional no nos ayudó. Cada año, abriendo las sesiones de este Honorable cuerpo, fui informando de nuestros avances y de nuestros proyectos.

La comunidad sampedrina sabe muy bien que emprendimos un camino muy complicado pero  que tuvimos muchos logros. Especialmente en temas fundamentales como la salud o las obras de infraestructura, llegando a lugares que estaban totalmente olvidados.

Sabemos que hay vecinos en los barrios y en las localidades que esperan más.  Deben saber que yo también, y que decidí ponerme a disposición por un nuevo mandato porque quiero llegar con más obras, con más trabajo y con propuestas para un futuro mejor.

Por esto estoy aquí, y con un profundo agradecimiento a mi familia y a los amigos que están siempre y que saben lo que representa para mí, cada día, ser intendente de mi pueblo.

Hoy termina una etapa y comienza otra. Tengo el enorme orgullo de contar con el respaldo de un equipo que se ha consolidado, entendiendo que nos debemos a la gente y que si aceptamos estar acá es para dedicarle todo nuestro tiempo.

Que mi hijo, el doctor Ramón Salazar, haya aceptado acompañarme en estos años y que hoy siga a mi lado para los años que vienen, también es un enorme orgullo; como parte de una generación más joven, y tal vez más preparada,  que nos sucederá y que deberá seguir trabajando por los mismos objetivos.

Vecinos y vecinas de San Pedro, vuelvo a agradecer ese apoyo que he venido sintiendo en cada día y en cada momento. Por eso quiero invitarlos una vez más a hacernos fuertes en la patria chica, a trabajar, trabajar y trabajar por este San Pedro que siempre nos tiene que unir; para homenajear a nuestra historia y para dejarles un futuro mejor a los que vienen.

Sabemos que es posible, por eso estamos acá y para ello asumo nuevamente esta honorable función que considero un privilegio, esperando la ayuda de Dios y de todos ustedes.

Muchas gracias.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.