{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 7, 2019 - 11:26

Segundo incendio intencional en el club Talense, a días de la fiesta por los 100 años

El Club Recreativo Talense volvió a ser blanco de un incendio intencional que dañó la puerta de las instalaciones de la sede social de la entidad, que el sábado celebrará un siglo de existencia.  El 23 de enero pasado habían sufrido una situación similar. El fuego fue apagado por un vecino que se percató de lo que sucedía. "Este daño atenta contra la historia del pueblo, es muy triste", dijo el presidente, Ramón Gimenez.

El sábado, el Club Recreativo Talense festejará 100 años de vida, con shows musicales y un festival para el que vienen trabajando activamente desde hace tiempo. Sin embargo, no todo es celebración en la entidad de Río Tala: esta madrugada volvieron a encontrarse con un incendio intencional en la sede social.

Es la segunda situación de esas características que sufren. El 23 de enero pasado denunciaron que desconocidos, habían intentado prender fuego  la zona de la cerradura y la parte de abajo de la unión de las dos puertas de acceso principal a la institución, que no suele ser la que utilizan a diario.

Este jueves, un vecino se percató de que algo similar sucedía y evitó que el fuego se propagase. Otra vez, provocaron fuego en la puerta. "Sufrimos el segundo intento de quemar las instalaciones del Club Recreativo Talense, esta vez con daños más importantes", informaron.

"La verdad que uno, a esta altura, ya no sabe qué hacer", dijo a La Opinión el presidente del club, Ramón Giménez. Los miembros de la comisión directiva que trabajan para lo que será el sábado la gran fiesta de los 100 años se habían quedado hasta pasada la medianoche, preparando el decorado para el evento. Alrededor de las 3.00 de la mañana se desató el fuego, que fue intencional.

"Un vecino, un muchacho que trabaja a la vuelta, apagó el fuego y llamó a la policá. Gracias a Dios, zafamos, nos salvamos de que no quede nada", relató Giménez y contó que el edificio tiene "piso y techo de madera", por lo que si el incendio se extendía al interior podría haber dañado todo.

"Había humo por todos lados, fue una desesperación", señaló el dirigente y agregó: "No sé si querían robar, nunca robaron, parece más una cosa de hacer daño, como pasa en los otros clubes, a los que también les roban y les rompen cosas".

"A nosotros qué nos van a robar, no hay cosas de valor monetario", consideró y añadió: "Sí tienen valor histórico, institucional, esta es una institución donde sehacen cumpleaaños de 15, casamientos, todo lo social del pueblo, este daño atenta contra la historia del pueblo, a dos días del evento de los 100 años".

El club recreativo Talense invitó para la fiesta del sábado a todos los que pasaron por la institución. "Venimos muy bien, lo tenemos todo avanzado, estamos en la recta final y estamos en los detalles, esto se hace ad honorem y el tiempo que le dedica la gente que participa es muy valioso", contó el presidente sobre el evento.

"Esto nos deja en una situación desesperante, te da mucha lástima y te deja muy triste, pero no vamos a bajar los brazos a esta altura", agregó. La fiesta de los 100 años tendrá baile, una gran torta que compartirán todos los asistentes y shows musicales a cargo de Pocho y su banda, Agustín Cáceres y Kukato García, desde las 22.00.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios