17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: tras tres semanas de “lleno total”, las terapias intensivas tienen camas disponibles

Así lo informó este viernes en Radio Cuarentena la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán. En las últimas semanas hubo que derivar a varios pacientes por falta de camas. Confirmó que los contagios comenzaron a bajar.

Publicidad

 

A dos meses y medio del comienzo de la denominada “segunda ola”, un descenso de consultas y del índice de positividad comienza a registrarse en el distrito y, con ello, una menor tensión en el sistema sanitario.

Publicidad

“Tenemos camas”, dijo este viernes la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán, una de las médicas que está al frente del equipo COVID-19 en San Pedro.

Doldán señaló que las unidades de terapia intensiva tienen espacio disponible en el Hospital y las clínicas privadas, algo que no ocurrió durante las últimas tres semanas.

“Hubo un número importante de personas derivadas, en la últimas semanas fueron cuatro o cinco casos, en ese período de tres semanas en el que la terapia estuvo llena total. Ahora hay lugar”, explicó.

“Tenemos camas, no todas las que quisiéramos para estar relajados, pero no estamos en la misma situación de las últimas semanas”, aseguró la pediatra.

Aunque se notó un descenso de consultas y casos, Doldán consideró que “el nivel de contagio es alto todavía” pero destacó que “los casos activos son más bajos que los que hemos venido manejando”.

Este viernes los activos eran 199 y en las últimas semanas San Pedroó llegó a tener 597.

“Nos preocupa que la gente, al ver que disminuyen los casos, empieza a relajarse y comienza todo de vuelta”, dijo Doldán y pidió seguir manteniendo las pautas de aislamiento y distanciamiento, sobre todo frente al fin de semana largo y el Día del Padre.

“Creemos que en la medida en que no haya un alto índice de vacunación va a haber ascenso casos, está circulando una cepa muy contagiosa. Si no hay un cambio de conducta social va a haber ese ascenso, estamos esperando una siguiente ola”, advirtió Doldán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias