7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Segunda ola de coronavirus: “Si todos cumplimos, vamos a poder continuar en Fase 3”

Lo aseguró en diálogo con La Opinión el secretario de Salud, Daniel Creus. El funcionario señaló que están "en alerta" por lo que ocurre en los grandes conglomerados urbanos y pidió "responsabilidad comunitaria". Destacó que el sistema sanitario "hoy no está en tensión" porque hay camas y respiradores disponibles en las terapias intensivas.

Publicidad

 

El secretario de Salud, Daniel Creus, analizó este lunes, en diálogo con La Opinión, la situación sanitaria de San Pedro en relación a la pandemia de coronavirus COVID-19, luego del pico de la segunda ola y tras casi dos semanas en Fase 3.

Publicidad

“Si todos cumplimos vamos a poder contnuar en esta fase, que nos conviene a todos. Si no, el índice se nos va a ir arriba y el Gobierno provincial nos va a cambiar de fase”, advirtió el médico.

El titular de la cartera sanitaria local destacó el trabajo de la Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri, que durante el fin de semana estuvo activa para desbaratar fiestas clandestinas y reuniones no autorizadas.

“Si tenemos responsabilidad comunitaria seguiremos pudiendo disfrutar de esta restringida libertad”, aseguró Creus.

Consultado acerca del panorama sanitario local, indicó: “Estamos en alerta, siempre vamos dos o tres semanas detrás de los grandes conglomerados urbanos y se está anunciando un nivel de expectativa por un leve incremento nuevamente, por eso estamos en alerta”.

Creus destacó que “hoy la situación no tiene nada que ver con como estábamos hace un mes” y que el sistema sanitario “no está en tensión”.

Al respecto, detalló: “Hoy en clínica Coopser hay un solo paciente en terapia intensiva y no es COVID; clínica San Pedro tiene disponibilidad; y en el Hospital, que maneja una población mayor, también hay respiradores libres”.

Más tarde, en la conferencia de prensa para presentar aparatología que envió el Ministerio de Salud al Hospital, el director médico del nosocomio, Javier Sualdea, precisó que en la terapia intensiva hay “tres pacientes con asistencia respiratoria mecánica”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias