12.3 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: Santa Lucía y su momento más crítico con 28 casos activos y un paciente en terapia intensiva

Tras confirmarse dos decesos de vecinos de la localidad en las últimas semanas, casi 30 están transcurriendo el virus y otros tanto aguardan el resultado de su hisopado. Hay una persona en la UTI del Hospital. En Pueblo Doyle hay cinco contagiados.

Publicidad

 

San Pedro atraviesa su momento más crítico en la pandemia de coronavirus y Santa Lucía, una de sus localidades, también.

Publicidad

Al 18 de mayo, hay 28 casos activos y 30 sospechosos, es decir, personas que están esperando el resultado del hisopado que le practicaron en los últimos días. Además, un paciente está internado en el Hospital en el sector de internación preparado exclusivamente a fin de brindar asistencia en el lugar en caso de que los centros de salud de la ciudad estén colmados.

En ese sector del nosocomio del pueblo llegó a haber tres personas en simultáneo. Actualmente, un santalucense permanece en terapia intensiva del Hospital Emilio Ruffa de San Pedro con asistencia respiratoria mecánica.

Santa Lucía tiene 28 casos activos y Pueblo Doyle, 4

Además, en la segunda ola de coronavirus, que comenzó a mediados de abril, Santa Lucía lamentó la pérdida de dos vecinos, uno de ellos Marino Bornia, de 71 años, quien era el presidente de la Sociedad Italiana y Central Córdoba, el único club del pueblo.

En la localidad, que tiene alrededor de 3 mil habitantes, coinciden en que hay personas que tienen síntomas y no consultan y que las causas de la propagación del Covid-19 son varias, pero sobresale las fiestas clandestinas que se desarrollan cada fin de semana y tienen en vilo a la población desde que arrancó la cuarentena. De hecho, fue motivo de varios picos en el último año.

Por último, en Pueblo Doyle, que depende de las autoridades sanitarias de Santa Lucía, hay cuatro personas que están transitando el virus mientras que otras cinco aguardan el resultado de la muestra que les tomaron entre el lunes y martes. A mediados de abril el paraje llegó a tener nueve contagiados en simultáneo que fue la cifra máxima.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias