21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda ola de coronavirus: Nación dispuso más restricciones, Kicillof dijo que adherirá y el Municipio aguarda novedades

Alberto Fernández informó el miércoles por la noche medidas para frenar los contagios para el AMBA y no incluyó al interior de la Provincia de Buenos Aires donde está San Pedro. Sin embargo, el gobernador dijo que acompañará las medidas y el Gobierno local espera "notificaciones" para "luego comunicar oficialmente" si se aplicarán en el partido.

 

Como cada vez desde que comenzó la cuarentena en Argentina, tras los anuncios de Alberto Fernández quien dispuso mas restricciones para frenar la propagación del coronavirus, en San Pedro se aguarda lo que disponga Provincia de Buenos Aires para conocer los alcances de la misma.

Publicidad

“Hasta donde se sabía anoche, es solo para AMBA. También se dice la Kicillof va a extenderlo en la provincia. Veremos si hay novedades hoy”, dijo a La Opinión el secretario de Gobierno, Silvio Corti. Minutos después, el Gobierno local emitió un comunicado en el que aclaró que “se aguardan las notificaciones correspondientes desde el gobierno provincial para luego comunicar oficialmente en el ámbito local el efecto de las medidas anunciadas”.

La duda radica en que, si bien el presidente dijo que las nuevas normas son para Capital Federal y el Conurbano, el gobernador publicó un tweet en el que aseguró que “acompaña y adhiere las medidas adoptadas” sin hacer mella en los partidos que rodean a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde la situación sanitaria es compleja.

“Hasta el momento no hay cambios de ningún tipo y los mismos serán informados a la brevedad posible”, cerró el Municipio su punto de vista sobre la cuestión.

Entre las medidas que se publicarán en el Boletín Oficial de la Nación y comenzarán a regir el viernes sobresalen la restricción de la circulación entre las 20.00 y 6.00; suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; cese de clases presenciales y vuelta a la virtualidad; cierre de comercios a las 19.00 y la gastronomía deberá trabajar bajo la modalidad delivery después de las 19.00.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias