4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: hay casos positivos en Papel Prensa

El lunes se supo que había más de una decena de empleados que estaban contagiados y ayer detectaron otros contagios con testeos entre el personal. El médico de la empresa, Carlos Martínez, dijo que no hay "ningún foco", pero aclaró que no puede brindar datos y que los infectados deben ser atendidos por el sistema público. Desde la Secretaría de Salud indican que si no hay reporte no puede haber seguimiento. Casos similares se registran en Arcor y Toyota.

Publicidad

 

Papel Prensa registró en los últimos días varios contagios de coronavirus en sus trabajadores en el contexto de la segunda ola que golpea en San Pedro.

Publicidad

Según pudo saber La Opinión por intermedio de fuentes ligadas a la fábrica, al lunes 7 de junio había once casos activos y el miércoles hubo un operativo en la planta donde fueron testeadas varias personas y dos de ellas dieron positivo.

“Yo estoy haciendo un reporte, pero eso lo paso a la gerencia de la empresa, no estoy autorizado para darle información a un periodista. Casos positivos hay como en San Pedro y todos lados, pero ningún foco”, dijo el médico contratado por la fábrica, Carlos Martínez.

Sobre el seguimiento a los pacientes, Martínez explicó: “El laboratorio hace las planillas y lo pasa al Sisa. El seguimiento lo hacemos por una cuestión de ser empleados de la fábrica. Yo como médico los sigo, pero los días de reposo, certificados y alta los hace salud pública”, indicó sin que esta afirmación pueda ser confirmada en el sistema sanitario local.

Uno de los trabajadores tuvo que pedir por sus propios medios atención en el sistema público que encabeza el doctor Daniel Creus. Consultado sobre si la Secretaría de Salud monitorea a los empleados de empresas privadas, el funcionario indicó: “El paciente a seguimiento entra desde donde se hizo el hisopado y si este lugar lo informa a las cuadrillas. No monitoreamos lugares de trabajo y menos si tiene su médico responsable”.

La situación no provocó cese de actividades en ningún sector de producción. Habitualmente, los trabajadores de la empresa son hisopados en un laboratorio privado cuando presentan síntomas o son contacto estrecho de un infectado. Así también sucede en Arcor o en Toyota que, en los últimos días ha dejado de reportar de manera inmediata al sistema sanitario.

Papel Prensa tuvo que contratar personal cuando inició la cuarentena debido a que los empleados con patologías de riesgo ante el Covid-19 fueron licenciados y algunos de ellos regresaron a sus puestos quince días después de haber sido inoculados con la primera dosis de alguna de las vacunas que tiene el sistema sanitario provincial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias