13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: hasta el 10 de mayo, Baradero restringió la circulación desde las 21.00

Desde esta semana y hasta el 10 de mayo la vecina ciudad tendrá nuevas restricciones que implican medidas más severas que la dispuestas en Fase 4, en la que está ubicado el distrito, pero también que en la Fase 3, donde está San Pedro. Apuntan a "bajar la curva de contagios".

Publicidad

 

El intendente de Baradero, Esteban “Tito” Sanzio, anunció nuevas medidas restrictivas para esa ciudad, que está en Fase 4, y que tendrá restricciones incluso mayores a las que rigen en San Pedro, que está en Fase 3.

Publicidad

Sanzio hizo los anuncios el domingo y entraron en vigencia el lunes. El jefe comunal de la vecina ciudad lo informó tras una reunión que mantuvo con el equipo de Salud de su Gobierno para analizar “las estadísticas, el aceleramiento en la curva de contagios y la capacidad” del sistema sanitario baraderense.

Baradero tiene 3113 casos confirmados por análisis de laboratorio; 244 activos, de los cuales 29 están internados; y 68 fallecidos.

Las medidas que rigen hasta el 10 de mayo en la vecina ciudad implican límite horario para actividades comerciales y circulación de personas de las 21.00. Después de esa hora, y hasta las 24.00, kioscos y locales gastronómicos podrán trabajar en modalidad delivery.

A la prohibición de eventos sociales en lugares cerrados que anunció la semana pasada, Sanzio sumó ahora también en sitios al aire libre. Aunque no estaban restringidas en Fase 4, Baradero prohibió las reuniones sociales en domicilios particulares.

El intendente del distrito más cercano a San Pedro anunció que van a intensificar los controles en los supermercados para que trabajen al 50 por ciento de la capacidad ocupacional habilitada y que habrá controles en “en gimnasios y todas las actividades deportivas protocolarizadas”. Aseguró que habrá sanciones y multas para quienes no cumplan.

“Lo que buscan estas medidas es bajar la curva de contagios”, dijo Sanzio

“Analizaremos la repercusión en los próximos 14, 15 días”, agregó. Además, consideró que “más allá de las medidas que tome como intendente, es importantísimo el comportamiento individual y la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos”.

El jefe comunal de Baradero analizó con su gabinete sanitario la capacidad de atención del hospital Lino Piñeiro, el número de camas y “la restructuración necesaria para poder contar con más atención” en el sistema sanitario.

El intendente Sanzio aseguró que “todo el recurso humano y económico necesario para afrontar esta difícil situación va a estar al servicio de nuestro hospital”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias